martes 16 de abril de 2024
Nubes 21ºc | Posadas

El Gobierno de Misiones realizó una nueva entrega de más de 60 títulos de propiedad en Caá Yarí

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de un total de 66 títulos de propiedad que involucra a beneficiarios de 15 municipios de zona centro y sur de la provincia en el marco del Programa “Mi Titulo”. Dicho programa promovido por el Gobierno Provincial ya alcanzó la entrega de 34.000 soluciones de tierras, entre permisos y títulos de propiedad en estos 8 años de vigencia

jueves 28 de marzo de 2024 | 9:16hs.
El Gobierno de Misiones realizó una nueva entrega de más de 60 títulos de propiedad en Caá Yarí

El gobernador Hugo Passalacqua participó, en la localidad de Caá Yarí, en el acto de entrega de 66 títulos de propiedad en el marco del programa “Mi Título” que iniciado en 2016 continúa brindando soluciones a familias misioneras.

En ese sentido, el Gobierno de Misiones a través de Subsecretaría de Asuntos Registrales y Tierras del Ministerio de Gobierno realizó la entrega a beneficiarios de 15 municipios de la zona centro y sur de la provincia, entre los que se encuentran; Caá Yarí, Cerro Azul, Dos Arroyos, Bonpland, Oberá, Campo Ramón, Colonia Alberdi, Colonia Guaraní, Florentino Ameghino, Mártires, Leandro N. Alem, Arroyo del Medio, Olegario Victor Andrade, General Alvear y Cerro Corá.

Durante su discurso a los presentes, el Gobernador se refirió a esta política pública como una herramienta para llevar soluciones “más simples y con menos burocracia” para que estas familias misioneras ahora tengan la posibilidad de ser dueños de su propiedad. “El mérito de ustedes y el esfuerzo de un Estado cercano es nuestro trabajo y tratamos de hacerlo con dignidad, con sencillez, con humildad, con transparencia y siempre dando la mano pegadito a la gente”, subrayó el Passalacqua.

Al mismo tiempo insistió en la concepción del Programa Mi Título en base a que el proceso del trámite legal: “se nos ocurre hacer el Mi Título para modificar toda la estructura burocrática, hacerla más simple, más llevadera, más ágil, más rápida, pensando en la sonrisa que hoy ustedes tienen, la atención de ustedes para mí es el combustible que hace que en unos momentos tan difíciles que todos estamos pasando, podamos tener este momentito de alegría cristiana”, aseguró.

Una reparación histórica para los Misioneros

En esa línea el gobernador, Hugo Passalacqua aseguró a los presentes el compromiso asumido por el Estado Provincial: “Es mucho más que un título, esa carpeta es mucho más que una carpeta, ahí está encerrada la historia de ustedes, la voluntad de ustedes, la paciencia de ustedes y pido disculpas en nombre del Estado de haber demorado tanto, se merecen la disculpa”, indicó.

Al tiempo que aseguró que los resultado son importantes después del nacimiento del Programa y afirmó que se trata de “la entrega más grande de títulos de la historia de la provincia de Misiones y hoy somos protagonistas de ese momento, en ese título están los hijos y nietos de ustedes, ya casi que no les pertenece, les pertenece a toda la descendencia de ustedes, va a ser para siempre”, celebró.

Por su parte el intendente de Caá Yarí, Gabriel Friedrich, agradeció Héctor Weihler, quien cedió su chacra para realizar el acto de entrega y declaró que “para los colonos de acá es muy importante, es como recibir el documento de identidad de su chacra, esto le acredita a ustedes ser dueños legítimos de la tierra y pueden disponer de ella como a ustedes les guste”, dijo Friedrich dirigiéndose a los presentes.

También habló a los presentes uno de los beneficiarios de Caá Yarí, Antonio Argentino Fernández, quien recibió el título de una propiedad de un terreno que le era muy anhelado y aprovechó para destacar el apoyo del Estado Provincial, el gobernador, entre otros que hicieron posible esta gestión.

Del acto también participaron; el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez;  Daniel Behler, titular de Asuntos Registrales y Tierras del Ministerio de Gobierno, intendentes de la zona, entre otras autoridades.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias