Ituzaingó: lanzan la temporada otoño-invierno del programa “Pro Huerta”

Fue en el Club Social de la localidad correntina donde se entregaron semillas a los asistentes
miércoles 27 de marzo de 2024 | 18:38hs.
Ituzaingó: lanzan la temporada otoño-invierno del programa “Pro Huerta”
Ituzaingó: lanzan la temporada otoño-invierno del programa “Pro Huerta”

Con la participación de más de 120 personas se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva temporada otoño-invierno del programa Pro Huerta. También se hizo entrega de kits de semillas a los asistentes.

El evento se realizó en el Club Social de la ciudad de Ituzaingó, y contó con la presencia del intendente Juan Pablo Valdés, el Tec. Agr. Carlos Escobar del INTA, entre otras autoridades. Al hacer uso de la palabra, el intendente local resaltó la importancia del programa y la repercusión que temporada tras temporada tiene en la comunidad. Por su parte, Carlos Escobar técnico del programa Pro Huerta, explicó los beneficios que da este tipo de herramientas tanto en el núcleo familiar como en la salud de los integrantes de cada una de ellas.

Luego de la inauguración formal, se llevó adelante una charla denominada "lo importante de cuidar la salud con una alimentación sustentable" a cargo de la Lic. en Nutrición Juana Gómez Ramos.

Al finalizar la misma, se hizo entrega de Kits de semillas de la temporada otoño – invierno a los presentes, y los que no lo pudieron hacer, y estén interesados en recibir un kit de semillas y trabajar la huerta en sus domicilios pueden acercarse a la Secretaria de Producción, en el edificio municipal de lunes a viernes de 7 a 13. El kit, contiene semillas de lechuga, acelga, arveja, cebolla, perejil, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?