Ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá

Sospechosos del crimen de Rosembach se abstuvieron por los distintos robos en su contra

Diego B. (37) -quien ya compareció por tentativa de robo perpetrado el pasado 3 de enero en Guaraní- fue notificado por las causas de robo y robo calificado. Mientras que los correntinos Gladis B . (43) y Antonio N. (53) escucharon los elementos en su contra por robo calificado
miércoles 27 de marzo de 2024 | 18:25hs.

Mientras continúa activa la investigación para esclarecer el crimen del agricultor José Rosembach (66), quien fue torturado, maniatado y asesinado a puñaladas dentro de su propiedad de Colonia San Alberto de Puerto Rico el pasado 10 de marzo, los tres sospechosos que tiene la causa, en los últimos días completaron su indagatoria por otros ilícitos que habrían en los últimos meses en el centro de la provincia.

Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo saber que los sospechosos Diego B. (37), Gladis B. (43) y Antonio N. (53), comparecieron esta semana ante el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá por distintos delitos contra la propiedad.

En tanto, el entrerriano Diego B. (37) -quien ya compareció por un hecho de tentativa de robo perpetrado el pasado 3 de enero en Guaraní- fue notificado por las causas de robo y robo calificado. Mientras que los correntinos Gladis B . (43) y Antonio N. (53) escucharon los elementos en su contra por robo calificado.

Los voceros detallaron que luego de escuchar los elementos en su contra por parte del juez Pedro Piris, tanto el entrerriano como los correntinos tomaron el mismo camino: se abstuvieron de declarar.

Fue así que, luego de completar el protocolo de indagatoria, los tres sospechosos fueron trasladados nuevamente a la dependencia policial local, donde en principio permanecerán alojados a la espera de que se resuelvan distintas pruebas, tales como reconocimiento y declaraciones de testigos.

Respecto a la permanencia de los presuntos homicidas en las celdas de la capital del trabajo, quedará sujeta a la resolución que tome el Juzgado de Instrucción Uno de Puerto Rico en relación a la prisión preventiva que pueda ordenar el magistrado Manuel Balanda Gomez por el crimen del agricultor.

Robo calificado en Oberá

Según fuentes judiciales, los tres sospechosos comparecieron por distintos delitos cometidos en los meses de enero (3 hechos) y marzo (1 hecho). De los cuatro cargos, los malvivientes habrían actuado en conjunto en el robo calificado perpetrado el 8 de marzo en Oberá.

En esa oportunidad, las fuentes indicaron que de la vivienda de un vecino de la localidad, se llevaron un total de 20.000 pesos, además de otras pertenencias del dueño de casa. A su vez, mencionaron que los dos hombres habrían amenazado a su víctima con un arma de fuego para que les diga donde guardaba el dinero y pertenencias de valor.

Indagatorias por el crimen

Como viene informando este medio, los detenidos fueron indagados la semana pasada por el crimen del agricultor de 63 años ante el juez Balanda Gómez, instancia donde eligieron distinto camino.

En primer lugar, desde las fuentes consultadas mencionaron que tanto Gladis B., como Antonio N. luego de ser notificados por la imputación preventiva de “latrocinio” u homicidio en situación de robo, optaron por abstenerse.

Por su parte, el entrerriano Diego B., después de tomar conocimiento del cargo en su contra eligió dar su versión de los hechos e intentó desligarse del homicidio, no solo indicando que desconocía el caso, sino también asegurando que no sabía ni siquiera quién era la víctima.

En esa línea, se limitó a decir que durante el fin de semana en el que ocurrió el crimen, él se encontraba en Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?