Semana Santa en la localidad de San Javier
El Cerro Monje, meta de los peregrinos
Un centro de fe popular por excelencia en la tierra colorada es el Cerro Monje, que se levanta a unos siete kilómetros del casco urbano de San Javier y sobre la costa del Río Uruguay.
Esos bellos paisajes donde sanaron lugareños y recién llegados hace cientos de años serán los que reciban este Viernes Santo a miles de peregrinos de distintos puntos de Misiones, el Litoral y países vecinos.
Es que el cerro milagroso tiene una extensa tradición de fe, historia, cultura y leyenda.
Y en su cima, un poco más cerca del cielo, este Viernes Santos los promeseros llegarán para recorrer con actitud penitente cada una de las estaciones del viacrucis, ese camino de la cruz que hizo Jesucristo, también para conmoverse con la representación del viacrucis viviente y disfrutar con la atmósfera del lugar pleno de naturaleza y paz.
La Parroquia San Francisco Javier, que tiene a su cargo la capilla de Cerro Monje, hace semanas viene preparando el programa para recibir a la comunidad local y a los visitantes esta Semana Santa.
Según el cronograma, este Jueves Santo a las 19 habrá procesión con antorchas en el Cerro Monje, seguida de misa y adoración al Santísimo Sacramento.
A las 22 se proyectará la película “La Pasión de Cristo”.
En tanto, el Viernes Santo a las 8 será el vía crucis en el Cerro Monje.
Y a las 10 tendrá lugar la tradicional representación del viacrucis viviente a cargo del grupo de jóvenes de la parroquia.
A las 15 se hará la adoración de la Santa Cruz y veneración de la Madre Dolorosa.
Por otra parte, el sábado 30, Sábado de Gloria y el Domingo de Pascua habrá misa en la parroquia San Francisco Javier y en iglesias de la ciudad