Alternativas para Semana Santa por la Ruta Nacional N° 12

Hay variadas propuestas, para locales y turistas, desde mañana y hasta martes
miércoles 27 de marzo de 2024 | 17:30hs.
Alternativas para Semana Santa por la Ruta Nacional N° 12
Alternativas para Semana Santa por la Ruta Nacional N° 12

Las localidades tienen una variada propuestas para Semana Santa, es así que en Puerto Rico el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo de 17 a 21, en el Predio Ferial y Cultural de avenidas Alejo Rauber y Raúl Alfonsín, los visitantes se van a encontrar con un Paseo de Compras con acceso libre y gratuito, una variada gastronomía y shows alusivos a la fecha.

Es así que el jueves  se presentará la obra unipersonal personal  “Mi cristo roto, desde las 21.30. En tanto, el viernes a las  21,30 se presenta la obra “Camina entre  Nosotros, la última cena, crucifixión y la reducción" interpretada por  el ballet municipal Martñin Fierro. Además, el sábado, a las 21, será la presentación de Tomás Rossi y, desde las 21,30 la Misa Criolla con el Grupo Ozunú de Oberá.

En Garuhapé el Jueves Santo, desde las 8, será la Feria de Pascuas en la plaza central y por la noche, desde las 20, se realizará una edición más de Astroturismo en la Gruta India. El Sábado de Gloria, la Feria Franca continúa desde las 18. Luego, a las 19.30 habrá presentación de Teatro con el Monólogo "Mi Jesucristo Roto" en la Plaza Central. Y para cerrar el lunes 1º de abril desde las 19.30 habrá canto y danza a cargo del ministerio aliento de vida. Un espacio para toda la familia en la plaza central.

En la localidad de El Alcázar, mañana jueves, se llevará a cabo una importante expo de Pascuas donde se podrá encontrar huevos de chocolate y maní, golosinas,  gastronomía típica de Pascuas, juegos para los niños y mucho más. También se servirá chocolate por lo que se solicita llevar vasitos. Las actividades se inician a las 18 en  la Plaza Central, donde además se realizará el cierre de las clases de cocina.

En Caraguatay será la Expo Feria los días 29,30 y 31 de marzo, en la Ruta Nacional N° 12 acceso del km 5 y estará abierta al público de 9 a 19. Los visitantes podrán encontrar distintas variedades de huevos de pascuas, rosca de pascuas, maní, chipas de almidón, sopa paraguaya, además se pueden adquirir recuerdos, artículos en maderas y adornos, entre otros productos.

En Montecarlo, esta noche será la representación de la “Ultima Victoria” interpretada por la iglesia Adventista a las 20 en la Plazoleta la Paloma. El Jueves Santo destinado a las infancias con un espacio para crear y decorar, desde las 17en la plaza San Martín, donde también estará la Feria Joven. El viernes se realizará la “Celebración de la Pasión” en la Capilla San Roque a las 15; y luego, a las 18, se realiza el Viacrucis por la avenida EL Libertador, desde la intersección con la venida Córdoba, hasta la parroquia Nuestra Señora de Fátima. En tanto, el sábado por la mañana en la plazoleta la Paloma hay feria de productores y por la tarde, desde las 18, Feria de Pascuas.

El Domingo en la Plaza San Martín, a las 16, las actividades están destinadas a las familias con la Feria Joven y de Pascuas; luego, desde las 18.45 será el segundo Festival Homenaje al Veterano de Guerra de Malvinas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?