viernes 12 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.3ºc | Posadas

Keylor Navas y la Copa América, el último torneo grande de una leyenda de Centroamérica

Keylor Navas y Costa Rica lograron su calificación a la próxima Copa América, con lo que el guardameta del PSG tendría la oportunidad de disputar el torneo.

miércoles 27 de marzo de 2024 | 15:43hs.
Keylor Navas y la Copa América, el último torneo grande de una leyenda de Centroamérica

Centroamérica ha dejado varias leyendas del fútbol, entre las que podemos destacar a Jorge ‘Mágico’ González, con la selección de El Salvador; David Suazo, con la selección de Honduras, o Carlos Ruíz con la selección de Guatemala. La última gran leyenda centroamericana es sin duda el guardameta de Costa Rica, Keylor Navas, quien tendrá una revancha esperada en junio.

El 31 de mayo del 2016, Óscar Ramírez, seleccionador de Costa Rica, dio a conocer la terrible noticia de que Navas, en ese entonces guardameta del Real Madrid, quedaba fuera de la Copa América Centenario 2016 debido a una tendinopatía aquilea en el pie izquierdo.

El fútbol otorga revanchas y Navas recibió la oportunidad. El guardameta fue clave el sábado para que el combinado tico consiguiera su boleto a la justa de Conmebol, y que se va a disputar este verano en Estados Unidos, con seis selecciones de Concacaf, entre las que se encuentran los dirigidos por Gustavo Alfaro.

“Objetivo de esta fecha FIFA cumplido. Costa Rica estará en la Copa América!!! Hoy nos costó, pero de todos los partidos se aprende algo. PURA VIDA!” escribió el guardameta a través de su cuenta de Instagram para celebrar el boleto al torneo.

A pesar de ello, Keylor es consciente de que el tiempo comienza a terminarse. El guardameta no dio una fecha de despedida de la selección, y aseguró que solamente quiere disfrutar el presente, antes de dar un paso hacia atrás.

“Me sentí muy bien, tranquilo, ya con esta edad hay que vivir el presente que es hoy y a seguir con el partido bonito que viene estos días” fueron las palabras de Navas después del encuentro en el que Costa Rica se impuso 3-1 a Honduras para lograr el boleto a Copa América.

Por lo pronto, la decisión que tomó Navas es la de marcharse del PSG en junio, cuando termine su contrato con los franceses. La Copa América podría ser un trampolín para definir el futuro del guardameta tricampeón de Champions League con el Real Madrid.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias