domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 23ºc | Posadas

Argentino fue engañado a través de una aplicación de citas y terminó asaltado en Ciudad del Este

De acuerdo al denunciante, oriundo de Chubut, hizo contacto con un desconocido a través de la aplicación de citas Tinder para ser "acompañante de compras en el microcentro comercial", pero terminó de la peor manera.

miércoles 27 de marzo de 2024 | 13:40hs.
Argentino fue engañado a través de una aplicación de citas y terminó asaltado en Ciudad del Este
Barrio San Rafael, considerado de alto riesgo en Ciudad del este. //Foto: Norma Devechi.
Barrio San Rafael, considerado de alto riesgo en Ciudad del este. //Foto: Norma Devechi.

Un ciudadano argentino fue víctima de un asalto en Ciudad del Este (Paraguay) por parte de un desconocido al que contactó a través de una aplicación de citas en internet. Este hombre lo llevó en moto hasta el barrio San Rafael, donde hubo un forcejeo y el argentino pudo desprenderse de su victimario gracias al auxilio de los vecinos. El asaltante tuvo que correr y terminó abandonando el rodado, aunque se llevó el teléfono del turista.

La sub comisaría Primera de la localidad paraguaya reportó este hecho que ocurrió el pasado lunes a la tarde en una zona periférica, resultando víctima Ricardo V. S. (40), de nacionalidad argentina, residente en Comodoro Rivadavia (Chubut). El hombre fue despojado de su celular, marca Motorola, modelo Edge Ultra 30.

De acuerdo al denunciante, hizo contacto con un desconocido a través de la aplicación de citas Tinder para ser un "acompañante de compras en el microcentro comercial" y el encuentro pactado fue frente a una conocida tienda de la rotonda reloj, donde el contacto llegó a bordo de una motocicleta. Tras salir de la parte céntrica, el argentino se dio cuenta que no iban al lugar acordado, se produjo una discusión y hubo un forcejeo entre ambos, siendo despojado en ese momento de su teléfono, pero el victimario no pudo sacarle más porque vecinos que observaron el hecho intervinieron para rescatar al ciudadano en apuros.

El asaltante corrió del lugar, perdiéndose en los pasillos del barrio, sin la motocicleta, que quedó incautada. La moto es de la marca Kenton, modelo Blitz 125 Sport, cuyo propietario fue identificado, aunque no detenido. "Es una problemática que se repite porque los ciudadanos extranjeros se dejan engañar por perfiles falsos, usando los aplicativos, y luego caen en manos de delincuentes que los asaltan y roban", lamentó Jorge Pinera, jefe de la dependencia policial, según publica el diario La Nación, y añadió en esa línea que "muchas veces los denunciantes son abiertos y sin pelos en la lengua, cuentan sobre las citas pactadas con fines de relacionamiento, pero otros se hacen pasar por turistas que solo querían tener a alguien que los acompañen para hacer compras". Comentó que todavía llama la atención que sigan cayendo personas en el engaño de las citas pactadas mediante aplicaciones para encuentros, a sabiendas de los reiterados casos de asaltos.

El barrio San Rafael de Ciudad del Este es considerado por la Policía Nacional como zona roja por la gran cantidad de asaltos registrados. "Su característica urbanística de pasillos y pasajes diversos ayudan a la huida de los delincuentes", reveló el funcionario, quien alertó que "desde el 1 de marzo existe más control policial especialmente en el microcentro comercial, con agentes recorriendo a pie, lo que disminuyó los hechos de asaltos a mano armada de gran envergadura", cita el diario paraguayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias