martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Coco Basile habló sobre el doping de Diego Maradona en el Mundial del 94

El entrenador de la Selección Argentina en aquella Copa del Mundo dio detalles sobre la recordada situación que marcó al fútbol argentino.

martes 26 de marzo de 2024 | 13:28hs.
Coco Basile habló sobre el doping de Diego Maradona en el Mundial del 94

A casi 30 años de lo que fue el Mundial de Estados Unidos 1994, en el que la Selección Argentina quedó eliminada en octavos de final tras caer 3 a 2 ante Rumania, el entrenador de aquel equipo, Alfio Basile, habló al respecto y dio detalles de un momento que fue un quiebre en su plantel y marcó a fuego al fútbol argentino.

En una entrevista muy distendida con ESPN, el "Coco" se refirió al doping positivo de Diego Armando Maradona, quién se había preparado de manera muy intensa para la competencia siendo la máxima figura y el referente total de ese equipo que terminó quedando lejos de las expectativas generadas.

“Nos mató la enfermera, ahí le dije a Mostaza y al Panadero que éramos boleta, porque por algo vinieron. Queríamos que Sergio Vázquez, que se hizo el doping con Diego, nos diga que el positivo era él, ja. Nunca vi a Diego tan sentido, porque él era un tipo muy especial, pero ese día no sabes como estaba”, empezó explicando. Y agregó: “El viaje en avión, cuando llegamos allá había muchísimos periodistas en la pista esperando a Diego. Fue tremendo, después a la noche me llamó hasta Carlos Menem para saber qué pasó. Obviamente estaba el presidente de AFA actuando y no hubo forma”.

Debido a dar positivo en la prueba de dopaje, Maradona recibió una suspensión de 15 meses sin poder jugar, por lo también tuvo que abandonar la concentración en el Mundial, a pesar de que la Selección Argentina seguía en carrera. Tras cumplir con la sanción, volvió a jugar con la camiseta de Boca, donde transitó los últimos años de su carrera, hasta retirarse en 1997.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias