San Pedro: preocupación por falta de mantenimiento en la banquina de la ruta provincial 27

Los yuyos ya están sobre la cinta asfáltica, motivo por el cual solicitan con urgencia que se realicen los mantenimientos necesarios. La ruta es utilizada para el transporte de yerba mate y cientos de alumnos que asisten a escuelas primarias y secundarias
martes 26 de marzo de 2024 | 11:02hs.
San Pedro: preocupación por falta de mantenimiento en la banquina de la ruta provincial 27
San Pedro: preocupación por falta de mantenimiento en la banquina de la ruta provincial 27

Vecinos y quienes diariamente deben transitar por la ruta provincial 27, en san Pedro, mostraron preocupación por la falta de limpieza en las banquinas, tanto que los yuyos ya están sobre la cinta asfáltica, motivo por el cual solicitan con urgencia que se realicen los mantenimientos necesarios por tratarse de una ruta utilizada para el transporte de yerba mate y cientos de alumnos que asisten a escuelas primarias y secundarias.

Desde hace unas semanas quienes circulan por la ruta 27, que permite la comunicación terrestre entre San Pedro, Misiones y Paraíso Brasil, más precisamente llegar hasta el paso internacional Pepirí Guazú, notaron el avance de yuyos en la banquina y la erosión del suelo que provoca pozos, tornando imposible  estacionar en las mismas, lo que pone en evidencia la necesidad de que los funcionarios tomen cartas en el asunto de manera inmediata.

El hecho de que las banquinas no estén limpias, y teniendo en cuenta que no existe una senda peatonal, cuando se trata de una arteria con varios tramos poblados con acceso a escuelas, hace que los alumnos tengan que caminar por el asfalto. "Es un peligro, tanto para los automovilistas como para los alumnos que diariamente van a la escuela, en especial en la zona de Siete Estrellas, donde existe escuela primaria y colegio secundario, esto nos preocupa mucho" indicaron vecinos del lugar.

Ante la inquietud de los moradores, el concejal Ángel Dornelles envió una nota ante el Concejo Deliberante planteando la problemática. En el escrito se pide acondicionamiento de las banquinas, limpieza, ampliación de las banquinas en las paradas de colectivos, señalizaciones y reductores de velocidad en los accesos a escuelas  como en paraje Liso y colonia Siete Estrellas.

Una vez ingresó al recinto, la nota fue enviada ante los funcionarios de la provincia, en este caso Vialidad Provincial, que debería mantener los márgenes de importante arteria en buenas y seguras condiciones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?