Triunfo de OTC con recital de Laterza en el Templo del Rock

El Celeste derrotó a Obras Sanitarias por 91 a 83 como visitante. Así sumó su cuarto triunfo consecutivo y ratificó su gran momento. El base Juan Ignacio Laterza fue figura y goleador con 23 puntos y 10 asistencias
lunes 25 de marzo de 2024 | 22:23hs.
Triunfo de OTC con recital de Laterza en el Templo del Rock
Triunfo de OTC con recital de Laterza en el Templo del Rock

 

Con un Juan Ignacio Laterza en estado de gracia, Oberá Tenis Club (OTC) se impuso por 91 a 83 a Obras Sanitarias como visitante, por una nueva fecha de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de básquet.

Con este resultado, el Celeste sumó su cuarta victoria consecutiva (tercera fuera de casa) y ahora tiene récord positivo de 14 triunfos y 13 derrotas.

Este lunes el equipo fue de menor a mayor ante un rival de jerarquía, pero en el último tramo se agigantó la figura del base Laterza, quien hizo jugar al equipo, defendió con el cuchillo entre los dientes y anotó puntos claves.

El armador fue el goleador del partido con 23 puntos, a los que sumó 10 asistencias (pases gol) y 3 recuperos, ítems que marcan lo mucho que gravitó en el resultado.

Desde larga distancia o penetrando, Laterza fue intratable para la defensa del local, sobre todo en el último cuarto cuando se agrandó y desniveló en la individual. Por ello, en el Templo del Rock el base de OTC dio un recital inolvidable.

También se destacaron el venezolano José Ascanio con 18 tantos, Agustín Barreiro con 14 y 12 rebotes, Carlton Guyton con 15 puntos y Jackson Stormo con 11.

Además, hubo buenos pasajes de Nicolás Quiroga, que cada vez tiene más protagonismo el elenco que dirige Fabio Demti.

Sin dudas, esta seguidilla de cuatro triunfos en fila posicionan al equipo con mejores chances de cara a los playoffs, cuando aún restan 11 fechas para la finalización de la fase regular.

En la continuidad de la competencia, el miércoles el Celeste visitará a Gimnasia de Comodoro, por lo que en las próximas horas volará al Sur desde Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?