domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

El abogado de Martínez pidió la nulidad del juicio con Marco y se retrasó el fallo

La defensa del exentrenador misionero acusado de abuso sexual alegó irregularidades y una actitud "tendenciosa" por parte del juez Sergio Paduczak. Se analizará si se acepta o no el pedido en las próximas 48 horas

lunes 25 de marzo de 2024 | 18:46hs.
El abogado de Martínez pidió la nulidad del juicio con Marco y se retrasó el fallo
Jorge Martínez, exentrenador de Boca, durante su juicio por abuso sexual simple contra Florencia Marco
Jorge Martínez, exentrenador de Boca, durante su juicio por abuso sexual simple contra Florencia Marco

El fallo del juez Sergio Paduczak sobre la causa de abuso sexual contra Jorge Martínez, el exentrenador del equipo femenino de Boca denunciado por Florencia Marco -otrora jefa de prensa de Las Gladiadoras-, sufrió un retraso de tiempos debido a que la defensa del acusado elevó un pedido de nulidad por presuntas "irregularidades tendenciosas" por parte del magistrado del Poder Judicial de la Nación. La sentencia, finalmente, se conocerá en los próximos días.

El abogado Ángel Romero, defensor del exlateral del Xeneize, declaró que el juez actuó como una especie de fiscal en el caso y que realizó "preguntas inducidas y tendenciosas" a los testigos que presentaron ambas partes en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22 de Comodoro Py. Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, fueron algunos de los que no avalaron la postura de la denunciante con sus testimonios.

Según Marco, quien presentó la denuncia el 7 de marzo del 2023 luego de una serie de actitudes agraviantes por parte del entonces director técnico del femenino, los tres dirigentes del cuadro de la Ribera "sabían que el abuso sexual era real", pero nunca tomaron ningún tipo de medidas. "Todos me escucharon y me prometieron que iban a buscarle una solución a esto, pero no cambió nada. En ningún momento se comunicaron conmigo, ni siquiera para preguntarme cómo estoy. Mi teléfono es el mismo de toda la vida. Cuando hablé con Bermúdez, me dijo que si pasaba algo más lo llame y jamás me volvió a atender", señaló en una entrevista con La Nación.

De acuerdo al cronograma matutino del lunes, se esperaba que primero se leyeran los alegatos y después se conociera el veredicto final del juez, que iba a determinar la culpabilidad -se prevé una pena de entre seis meses a cuatro años de prisión en el Código Penal para este tipo de delitos- o la inocencia de Martínez. Sin embargo, la solicitud del letrado defensor retrasó todos los planes. Ahora, tendrán 48 horas para analizar la recusación y emitir un fallo. En caso de ser rechazado, todo seguirá como estaba pautado de antemano.

"El video del juicio parece que fue editado. Eso se encuentra prohibido por ley, como también se encuentra prohibido que el magistrado interviniente interrogue personalmente a los testigos. Realizó decenas de preguntas repetitivas e inducidas con la intención de que los testigos afirmaran que existió un tocamiento, cuando todos ellos afirmaron que no les constaba tal situación”, argumentó Ángel Romero.

Por su parte, Martínez redobló la apuesta y lanzó una desafiante frase dirigida a la exjefa de prensa. "Pasaron 15 testigos y nadie lo acreditó. ¿Por qué me denuncian? Habría que preguntarle a la señorita Marco”, soltó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias