La Junta de Estudios Históricos organiza un conversatorio por el Día de la Memoria

Hoy a las 19 en el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas. Participarán de este evento Julia Argentina Perié, Alberto Hugo Hedman, y Amelia Báez
lunes 25 de marzo de 2024 | 12:23hs.
La Junta de Estudios Históricos organiza un conversatorio por el Día de la Memoria
La Junta de Estudios Históricos organiza un conversatorio por el Día de la Memoria

La Junta de Estudios Históricos de Misiones conmemora el “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” en un conversatorio que tendrá lugar hoy a partir de las 19 en el Museo Regional Aníbal Cambas de Posadas. Participarán de este evento Julia Argentina Perié, Alberto Hugo Hedman, y Amelia Báez.

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se conmemora cada 24 de marzo en la Argentina, con el fin de recordar a las personas que fueron sido desaparecidas, torturadas, asesinadas y afectadas durante la última dictadura cívico militar, que tuvo lugar en el país entre 1976 y 1983. Con el retorno de la democracia, diferentes organismos luchan cada año para concientizar sobre el significado de este período en la historia nacional, bajo el lema de “Nunca más”.

La fecha fue establecida en el año 2002, mediante la Ley n°5.633, que proclama en su primer artículo: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.” Con el fin de lograr una reflexión en la población, esta jornada propone repasar la historia argentina y los sucesos que tomaron lugar durante estos años.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?