martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

A partir de hoy rige el aumento del pasaje urbano en Eldorado

Los precios actualizados quedaron en $900 por pago efectivo y $700 por pago con tarjeta electrónica

lunes 25 de marzo de 2024 | 10:18hs.
A partir de hoy rige el aumento del pasaje urbano en Eldorado

Como estaba previsto a partir de las 00 horas de este lunes se comenzó a aplicar el aumento del boleto de transporte en la localidad de Eldorado. Los precios actualizados quedaron en $900 por pago efectivo y $700 por pago con tarjeta electrónica.

El Concejo Deliberante de Eldorado aprobó la semana pasada el aumento llevándolo de $400 a $900 por pago efectivo, y de $300 a $700 utilizando la tarjeta electrónica.

El puesto de expendio de tarjetas de la empresa ETCE, ubicado en el km. 9 de la ciudad, reconoció que en los últimos días hubo un incremento importante en la demanda de tarjetas por parte de los usuarios debido al ahorro que significa. El costo de la tarjeta magnética es de $1100 y luego se recarga con la cantidad de dinero que cada usuario quiere.

Paralelamente el municipio comenzó la distribución gratuita de 2000 tarjetas magnéticas para aquellos usuarios que no pueden afrontar el costo.

Si bien el aumento estaba anunciado, y era conocido por los usuarios, las quejas por el monto que deben abonar se hicieron presentes en las paradas de colectivos.

"Es mucho, comenta Adriana (46). Yo debo tomar 2 colectivos mínimo por día y son casi 1500 pesos por día. Para mí es mucho".

Otros hacen hincapié sobre el servicio prestado por la empresa que no se corresponde con el costo del pasaje. Tal es el caso de Ariel (35) que expresa "Si por lo menos tuviéramos un servicio bueno. Pero las frecuencias son horribles, hay veces que esperas 40 minutos un colectivo, y encima caro".

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias