martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 18.7ºc | Posadas

Liga Federal: Tokio ganó sobre el final con angustia

El Oriental dio otra muestra de carácter en su casa, en un partido duro, le ganó a Unión y Juventud de Bandera de Santiago del Estero por 77 a 74 por la Liga Federal de Básquet

lunes 25 de marzo de 2024 | 8:59hs.
Liga Federal: Tokio ganó sobre el final con angustia
FOTO: Natalia Guerrero
FOTO: Natalia Guerrero

Los máximos anotadores fueron, Santiago González con 25 puntos, Daniel Tabbia 16 y Juan Cruz Krapp con 14. El equipo posadeño sumó su quinta victoria en seis presentaciones y se subió a lo más alto en la tabla de la Zona Norte.

El inicio fue parejo, pero la visita pudo sacar una leve ventaja gracias a la efectividad de Ledesma que marcó tres triples muy rápido, más uno de Crotti y Ruiz que comenzaron a imponer el ritmo del partido. Por el lado de los Japoneses, Tabbia uno de los mejores jugadores del local, se mantuvo bien tomado por el rival, tiró incómodo y falló 5 de 6 intentos de triples. Carnaghi  comenzó a sumar con 6 tantos y 10 más de González, le permitieron al local no perderle pisada al conjunto de Santiago del Estero que se terminó llevando el primer cuarto por 21– 19.

El segundo cuarto, gracias al ingreso de Krapp, comenzó a cambiar las cosas para el local. El alero desequilibró con jugadas electrizantes, aportó 10 puntos importantes en cuatro minutos y robó tres pelotas para que el Nipón pueda salir de contragolpe.

De todas formas, la visita no menguó su ritmo y siguió pisando el acelerador con buenas apariciones de Pighin y Ledesma para mantenerse en partido. El segundo cuarto terminó con las cosas igualadas 38-38.

Luego del descanso largo el partido fue golpe por golpe, ambos equipos no se sacaban diferencias y llegaron igualados en 52 a falta de 2 minutos de que finalice el tercer cuarto.

Con un importante trabajo defensivo, más un Santiago González que comenzó a  mostrar sus credenciales, Tokio logró sacar nuevamente una diferencia de 8 puntos, cerrando el periodo 62-54.

En el último cuarto, luego de un buen comienzo de la visita, Tokio volvió a tomar las riendas del juego, y con algunas apariciones de Tabbia que sumó 8 puntos en ese parcial, dos libres y un doble, encontró una diferencia de 12 cuando se habían jugado tres minutos. Mientras que su rival con aportes de la zona de tres, Crotti, Ledesma y Ruiz, pusieron en partido a Unión 75-72.

Otra vez la incertidumbre apareció en el Yamaguchi, porque en el lapso de los últimos tres minutos, Tokio perdió cuatro pelotas que fueron aprovechadas por Ledesma y Ruiz para anotar y poner el marcador 77-74 cuando restaban 33 segundos.

De ahí en más ambos tuvieron chances, la visita con tiros de cancha y Tokio pudo sentenciar la historia un poco antes. Desde la línea de libres Carnaghi malogró dos libres cuando restaban cinco segundos en el reloj y la visita falló en la réplica para empatar la noche desde larga distancia. Todo quedó en una nueva victoria ajustada  para el Nipón que sigue firme en la Liga Federal.

El próximo partido de Tokio será el viernes 29 a las 22 ante Deportivo Colón de Corrientes, otra vez de local en el Jorge Yamaguchi.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias