La Cantera le ganó a Guaraní e hizo historia en la Liga Posadeña

El equipo dirigido por Fulgencio Alfonso, hombre de amplio recorrido, escribió el capítulo más importante de su joven historia y como plus se llevó los tres puntos del Clemente Argentino Fernández de Oliveira
domingo 24 de marzo de 2024 | 21:20hs.
La Cantera le ganó a Guaraní e hizo historia en la Liga Posadeña
La Cantera le ganó a Guaraní e hizo historia en la Liga Posadeña

El equipo que se conformó hace unos años atrás hacía su estreno absoluto en la primera división del fútbol capitalino y lo hizo con un triunfo 1-0 de visitante sobre la Franja. Sin dudas fue la gran sorpresa la primera fecha del torneo Apertura que concluyó en esta jornada dominguera.

Guaraní, en plena formación y bajo la conducción de Manuel Dutto, fue sorprendido a los 21’ del primer tiempo con el tanto de Agustín López.

El volante -con el dorsal 10- aprovechó una salida en falso del arquero y el descuido absoluto de la defensa para estampar un verdadero golazo desde afuera del área, por sobre toda una muralla franjeada que se vio vulnerada con ese remate categórico.

La Franja hizo lo posible para revertir la historia en el complemento, mientras que La Canterita esperó agazapado para sentenciar el juego. Finalmente el ida y vuelta dejó un buen sabor de boca, pero la poca creatividad en la ofensiva no movió el resultado.

El equipo dirigido por Fulgencio Alfonso, hombre de amplio recorrido, escribió el capítulo más importante de su joven historia y como plus se llevó los tres puntos del Clemente Argentino Fernández de Oliveira para pasar a mirar desde arriba en la zona B.

Precisamente por el mismo grupo, Huracán derrotó 1-0 a Sporting en Santo Pipó, mientras que 1° de Mayo hizo lo propio con Candelaria en cancha de La Picada y lo venció 4-3 en un partidazo.

Además, en la zona A, Atlético Posadas le ganó 4-3 a Deportivo Corpus en el Municipal y Bartolomé Mitre barrió 4-0 con Crucero en Rocamora.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?