Colocaron buzones para denuncias anónimas de trata y narcotráfico en Virasoro

Este sistema de denuncia anónima, ya generó resultados positivos en Santa Lucía, donde se recepcionaron diferentes denuncias que fueron presentadas y causaron allanamientos, detenciones y avances en investigaciones
domingo 24 de marzo de 2024 | 20:32hs.
Colocaron buzones para denuncias anónimas de trata y narcotráfico en Virasoro
Colocaron buzones para denuncias anónimas de trata y narcotráfico en Virasoro

Integrantes de la mesa interinstitucional colocaron los denominados Buzones de la Vida, que tienen como finalidad la recepción de denuncias anónimas sobre delitos transnacionales vinculados al narcomenudeo, la explotación de personas, violencia familiar y de género. 

El encuentro estuvo presidido por el intendente Emiliano Fernández Recalde y por José María Serbín, delegado del Comité Ejecutivo de lucha en contra de la Trata y explotación de personas. También participaron representantes de fuerzas federales, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo, instituciones religiosas, entre otras. Acordaron volver a reunirse el 17 de abril.

Tras la reunión, decidieron distribuir los buzones en puntos estratégicos de la ciudad: galería La Loma (calle Arturo Navajas casi Bonpland), en el edificio central de la Municipalidad y en una iglesia evangélica del pastor Javier Espíndola en el barrio Narciso Vega.

Este sistema de denuncia anónima, ya generó resultados positivos en Santa Lucía, donde se recepcionaron diferentes denuncias que fueron presentadas y causaron allanamientos, detenciones y avances en investigaciones.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?