domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

Manos con fe y esperanza sostuvieron las palmas para celebrar el Domingo de Ramos en San Pedro

En la capital de la Araucaria, la bendición de los ramos se realizó en las parroquias Santísimo Redentor y San Pedro Apóstol, donde una multitud de feligreses se unieron en fe y la esperanza con el llamado a seguir el ejemplo servidor de Jesús

domingo 24 de marzo de 2024 | 18:55hs.
Manos con fe y esperanza sostuvieron las palmas para celebrar el Domingo de Ramos en San Pedro

En horas de la mañana, se llevó a cabo la celebración de Domingo de Ramos que da inicio a la Semana Santa y que culmina con la pascua de resurrección. En la capital de la Araucaria, la bendición de los ramos se realizó en las parroquias Santísimo Redentor y San Pedro Apóstol, donde una multitud de feligreses se unieron en fe y la esperanza con el llamado a seguir el ejemplo servidor de Jesús.

El Domingo de Ramos es una de las celebraciones destacadas de la cuaresma, donde se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, previó a su muerte en cruz y resurrección, por lo que la iglesia católica revive ese momento con palmas y una procesión. En el caso de la parroquia Santísimo Redentor la bendición de ramos se realizó en la entrada de la parroquia.

Los presentes se acercaron con sus palmas, algunos las decoraron con romero, marcela y algunas flores, y dispusieron sus corazones para escuchar el pasaje del evangelio de San Marcos  que hace referencia a la entrada de Jesús en Jerusalén montado en un asno, a su paso los cristianos colocaban mantas y palmas. Para imitar a la muchedumbre que lo aclamó, luego de la bendición de los ramos, caminaron hasta el templo, donde se realizó la santa misa.

Luego de la lecturas y la pasión de Cristo, en la homilía el párroco instó a no negar a Jesús en la vida diaria así como lo hizo la multitud que lo seguía "Toda aquella multitud que dos días antes aclamaba hosanna al rey de los judíos ahora gritaba crucifícalo, crucifícalo. Nosotros nos parecemos a ellos, quizás cuando estamos en el templo decimos viva el rey de los judíos pero cuando regresamos a nuestras cosas, a las calles con nuestros pecados gritamos crucifícalo"

Y concluyó "Jesús murió por nuestros pecados para que seamos salvos. Comienza esta semana de celebraciones, tratemos de participar en el Triduo Pascual, ofrezcamos nuestros sufrimientos, nuestros dolores junto a los sufrimientos de Jesús que sufrió por cada uno de nosotros para que tengamos vida".

En mencionada parroquia la celebración del Triduo Pascual comienza el Jueves Santo con la celebración de la misa de la última cena a las 19 horas, luego adoración del Santísimo hasta las 0.00

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias