Sainz se quedó con el Gran Premio de Australia tras el abandono de Verstappen

El piloto español (Ferrari) finalizó primero en la tercera carrera de la Fórmula 1 en el Circuito de Albert Park. Su compañero Charles Leclerc acabó segundo y el inglés Lando Norris (McLaren) completó el podio
domingo 24 de marzo de 2024 | 9:15hs.
Sainz se quedó con el Gran Premio de Australia tras el abandono de Verstappen
Sainz se quedó con el Gran Premio de Australia tras el abandono de Verstappen

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne, que su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto, justo un puesto por detrás del mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

Sainz, de 29 años, que hace dos semanas había sido intervenido de urgencia de una apendicitis -motivo que le hizo perderse el Gran Premio de Arabia Saudita- ganó de forma brillante una carrera que su compañero, el monegasco Charles Leclerc, acabó segundo; y el inglés Lando Norris (McLaren) concluyó en tercera posición.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue liderando el Mundial, había abandonado, por avería, tras la quinta de las 58 vueltas que se dieron este domingo a la pista australiana. Todo indica que su monoplaza sufrió una rotura en el freno trasero derecho. "Empezó a ponerse cada vez más caliente y, por supuesto, se prendió fuego", explicó.

"No es ideal. Siempre querés terminar la carrera. Es un deporte mecánico. Es desafortunado que haya ocurrido, pero lo importante también es entender por qué ocurrió", añadió, en diálogo con con el canal oficial de Youtube de la F1.

Además del vigente campeón, el inglés Lewis Hamilton, el más ganador de la historia con siete campeonatos mundiales junto con Michael Schumacher, se retiró. Lo hizo después de que su motor falló en la vuelta 17.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?