domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 22.7ºc | Posadas

El campeón clasificará al torneo Regional

Liga Posadeña: triunfos de Brown, Colectiveros, El Brete y Luz y Fuerza

Hoy se completará la 1° fecha del torneo Apertura de la A, con cinco partidos

domingo 24 de marzo de 2024 | 8:45hs.
Liga Posadeña: triunfos de Brown, Colectiveros, El Brete y Luz y Fuerza
En Villa Cabello hubo más roce que fútbol y festejó el Verdirrojo. Foto: Natalia Guerreo
En Villa Cabello hubo más roce que fútbol y festejó el Verdirrojo. Foto: Natalia Guerreo

El fútbol se puso en marcha en Posadas. Con el inicio del torneo Apertura, el fútbol de la capital misionera empezó a desandar el camino que terminará con un equipo clasificado al próximo torneo Regional Federal.

El Brete, Brown, Camioneros y Luz y Fuerza empezaron el campeonato con el pie derecho y hoy se completará la 1° fecha con cinco partidos.

Por la zona A, El Brete se hizo fuerte como local ante Garupá FC. El conjunto de San Isidro ganó 2-1. Luego de un primer tiempo que terminó sin goles, Brian Díaz y Matías Beitia adelantaron al local, mientras que Víctor Gómez, de penal, anotó el descuento para el conjunto visitante.

Por el mismo grupo, Luz y Fuerza recibió en el estadio de Brown a Guacurarí y fue un partidazo, que terminó con victoria del Eléctrico por 3-2.

Luz y Fuerza, además del triunfo, terminó con ocho jugadores, lo que le dio más valor a su debut ganador en el certamen.

El inicio de la zona B tuvo solamente un partido. En la cancha auxiliar de Crucero, Colectiveros venció 2-0 a Santa Ana, que tuvo su estreno en la máxima categoría del fútbol posadeño. Luis Gadea y Diego Romero, de penal, convirtieron los goles del local.

Además, en el interzonal de la fecha, Brown pegó como visitante y derrotó 1-0 a La Picada en Villa Cabello.

En un partido trabado y con muchas imprecisiones, el Verdirrojo sacó la única ventaja sobre el final del primer tiempo, cuando Gonzalo Villalba cruzó un remate y la puso contra el palo para hacer festejar a los pocos hinchas visitantes que llegaron hasta la cancha del Tren del Oeste.

En el complemento, La Picada tuvo la iniciativa de ir a buscar el empate, pero no encontró los camino, Brown se cerró bien atrás y hasta tuvo un par de chances de aumentar la ventaja con un par de contras, pero los delanteros desaprovecharon las oportunidades.

Sigue la acción

Hoy se completará la 1° fecha del torneo Apertura de la A, con cinco partidos.

Por la zona A, Mitre será local en el estadio Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora ante Crucero, a partir de las 17. A la misma hora, pero en Corpus, el Tricolor recibirá a Atlético Posadas.

En cuanto a la zona B, la acción comenzará a las 16.30. En ese horario, Sporting recibirá en Santo Pipó a Huracán, mientras que, en cancha de La Picada, 1° de Mayo será local ante Candelaria.

Desde las 17 y en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní se verá las caras con La Cantera, que hará su debut en la máxima categoría. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias