Acusado de violación se fugó del área de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá

El evadido fue identificado como Lionel Alejandro Suárez (21). Está acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones y daños, hecho fue denunciado en Salto Encantado. Tenía custodia policial las 24 horas, por ello investigan la responsabilidad del guardia de turno
sábado 23 de marzo de 2024 | 19:44hs.
Acusado de violación se fugó del área de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá
Acusado de violación se fugó del área de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá

Un joven acusado de abuso sexual con acceso carnal, lesiones y daños, se fugó esta tarde de área de psiquiatría del Hospital Samic de Oberá, donde se encontraba alojado con custodia policial permanente.

El hecho fue reportado a las 18.35 por el uniformado que estaba a cargo del cuidado del preso. Inmediatamente se dio parte a la superioridad de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, con jurisdicción en la localidad de Salto Encantado, donde se radicó la denuncia original por abuso.

El evadido fue identificado como Lionel Alejandro Suárez (21), vinculado a una causa que se tramita ante el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá. Estaba detenido y alojado en el Samic  desde el 13 de diciembre de 2023, siempre con custodia las 24 horas a cargo de personal rotativo de la UR XI.

En consecuencia, en paralelo a la búsqueda del sospechoso, las autoridades policiales iniciaron una investigación para determinar las responsabilidades del policía que hoy estaba a cargo de la custodia del detenido. Por el momento no trascendieron las circunstancias del hecho ni qué argumentó el responsable del cuidar al sospechoso.

Personal de la jurisdicción a cargo, con colaboración de agentes de la UR II de Oberá, se hallan a la búsqueda del evadido. El rastrillaje comenzó en el Hospital y zonas aledañas, por avenida Pincen y calles internas, con la dificultad que presenta un área límite con la zona rural donde abundan chacras y plantaciones que pueden servir de escondite al imputado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?