Agenda: bendición de ramos y procesión hasta la Catedral, este domingo en Posadas

La bendición de ramos la hará el obispo Martínez mañana a las 18 en la plaza San Martín, luego habrá procesión hasta la Catedral y misa
sábado 23 de marzo de 2024 | 19:03hs.
Agenda: bendición de ramos y procesión hasta la Catedral, este domingo en Posadas
Agenda: bendición de ramos y procesión hasta la Catedral, este domingo en Posadas

La Diócesis de Posadas dio a conocer el calendario de  la Semana Santa con las celebraciones presididas por el obispo Juan Rubén Martínez. De esta manera, la primera celebración tradicional será mañana domingo en la ciudad capital con la conmemoración de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén que se conmemora con el Domingo de Ramos.

A las 18 será la bendición de ramos en la Plaza San Martín y luego procesión hasta la Iglesia Catedral en la Plaza 9 de Julio con santa misa. 

En tanto, el Jueves Santo, 28 de marzo, a las 9 de la mañana será la santa misa crismal en la catedral de Posadas y a las 19.30 el Obispo oficiará la Misa Popular de las Misiones en el predio de las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio.

El Viernes Santo, la actividad central tendrá lugar en Loreto a las 8.30 de la mañana con viacrucis en la vía procesional representado por grupos de jóvenes de las Iglesias. 
 
Y el mismo viernes a partir de las 13, se desarrollará la Celebración de la Pasión en la capilla del Parque Temático de Santa Ana.            
 
Mientras, el Sábado Santo, Martínez presidirá la Vigilia Pascual en la catedral de Posadas. 
 
Programa en la Catedral San José de Posadas 

En tanto, en la Iglesia Catedral San José, ubicada en la plaza 9 de Julio de Posadas, también se vivirá la Semana Santa con actividades religiosas y culturales todos los días.

Domingo 24: A las 9 y a las 11 horas, misas con bendición de ramos. A las 18, bendición de ramos en la plaza San Martín y luego procesión hasta la catedral y la santa misa.
 
Lunes Santo, 25 de marzo: A las 18 viacrucis y a las 19 misa.
 
Martes Santo, 26 de marzo: A las 18 viacrucis y a las 19 misa.
 
Miércoles Santo, 27 de marzo, jornada penitencial, de 16 a 19 confesiones; a las 18 adoración eucarística y a las 19 santa misa.
 
Jueves Santo: A las 9 misa crismal en la catedral y a las 20 la misa con lavatorio de pies y de las 21 a las 00 adoración eucarística y confesiones. 

Viernes Santo: A las 10 viacrucis dentro del templo, a las 15 viacrucis viviente por las calles de la ciudad. Y a las 16.30 celebración de la Pasión del Señor. 

Sábado Santo: A las 17 bendición de alimentos y a las 20 solemne vigilia pascual 
Domingo de Pascua: Misa pascual a las 9, 11, 18.30 y a las 20.   
 
Asimismo, habrá celebraciones religiosas en los distintos templos de la diócesis.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?