Jardín América prepara la Semana Santa con misas y vía crucis

Mañana habrá misas en distintos horarios: a las 8 en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, a las 9.30 en la parroquia Cristo Redentor y a las 18 en la capilla Santísima Trinidad.
sábado 23 de marzo de 2024 | 18:56hs.
Jardín América prepara la Semana Santa con misas y vía crucis
Jardín América prepara la Semana Santa con misas y vía crucis

Empieza la semana mayor para la cristiandad, donde se recuerda la pasión, muerte, y resurrección de Jesús. Por tal motivo, a lo largo del mundo se dan distintas celebraciones eucarísticas para conmemorar dicho acontecimiento.

En Jardín América en la noche de ayer se realizó una caminata desde la parroquia Exaltación de la Santa Cruz hasta la parroquia Cristo Redentor, mientras se rezaba el vía crucis. Para las próximas fechas, hay distintas opciones para vivir la semana santa en la comunidad.

El retiro interparroquial que reunió a las dos parroquias de la ciudad de las diagonales empezó el pasado miércoles y finalizó el último viernes. Para mañana se prevé la realización de la Santa Misa por domingo de ramos a las 8 horas en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, 9.30 horas en la parroquia Cristo Redentor y 18 horas en la capilla Santísima Trinidad.

Luego, para el jueves santo, conmemoración de la última cena, 19.30 horas Santa Misa en Cristo Redentor, el viernes a las 15 horas adoración a la Cruz y sábado 30 de marzo vigilia pascual a partir de las 19.30.

Además, para mañana a partir de las 9 se bendecirá los ramos en 'El Cristo de la Amistad' al lado de la terminal de ómnibus local y luego habrá una procesión hasta la parroquia Exaltación de la Santa Cruz donde se va a continuar con la Santa Misa.

En cuanto al vía crucis, el próximo día viernes se llevará a cabo en el Complejo Municipal Saltos del Tabay a partir de las 9 horas con entrada libre y gratuita. Posteriormente, para las 19 horas se concretará misma actividad en la parroquia Cristo Redentor y se invita a toda la comunidad a vivir dicho acontecimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?