Obereño condenado a 6 años de prisión por transportar 436 kilos de marihuana

Se llama Horacio Agustín Serial, tiene 21 años y, según dijo, es mecánico. Decidió admitir su responsabilidad penal en un juicio abreviado, que fue homologado por el Tribunal Federal de Corrientes.
sábado 23 de marzo de 2024 | 17:36hs.
Obereño condenado a 6 años de prisión por transportar 436 kilos de marihuana
Obereño condenado a 6 años de prisión por transportar 436 kilos de marihuana

Tras haber admitido su responsabilidad penal en un juicio abreviado, el Tribunal Federal de Corrientes condenó al obereño Horacio Agustín Serial (21) a la pena de seis años de prisión por transportar más de 400 kilos de marihuana en un automóvil.

El narcotraficante, de profesión mecánico -según dijo- también deberá abonar una multa de $120 mil por haber sido hallado coautor penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes, agravado por el número de personas. Intervino el defensor oficial, Enzo Mario Di Tella, y el fiscal federal Carlos Schaefer.

De acuerdo al expediente de la causa, el procedimiento que derivó en la detención del obereño se realizó en la tarde del 12 de junio de 2018 en la zona del paraje Cuay Grande en la localidad de Santo Tomé, Corrientes, a la altura del kilómetro 669 de la ruta nacional 14.

Los gendarmes del Escuadrón 57 estaban al tanto de que por su zona de custodia pasaría un convoy de tres vehículos, todos oriundos de Misiones, y que el último estaría transportando marihuana, por ende debían estar atentos para evitar que la carga llegara al destino.

Cerca de las 3 de la madrugada pasó por el control un Volkswagen Bora, y a los diez minutos un Volkswagen Gol Trend, a los que dejaron circular. Pocos minutos después llegó un Peugeot 408, por lo que los federales hicieron señas para que se detenga pero el sujeto que iba al volante (Serial) aceleró la marcha, evadiendo el control.

Los gendarmes decidieron hacer un seguimiento controlado del coche, que fue encontrado kilómetros más adelante, abandonado y con cientos de paquetes de marihuana en todo el habitáculo. Misma acción desplegaron con los otros vehículos, frenando la marcha del Gol con tres ocupantes, entre los que estaba Serial, en tanto que el Bora fue interceptado a la altura de la localidad correntina de Alvear.

Los tres vehículos y los detenidos fueron requisados en la dependencia, detectando que el Peugeot 408 manejado por Serial no tenía asiento trasero, extrayendo entonces un total de 495 paquetes de marihuana que pesaron 436 kilogramos.

Durante el registro efectuado al Gol Trend los federales hallaron en el asiento del lado del acompañante dos envoltorios con 17,2 gramos de marihuana, y otro de los detenidos tenía en sus bolsillos clorhidrato de cocaína fraccionada.

Más allá de la condena y la multa, Serial tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio, en tanto que los vehículos con los que circulaba junto a sus cómplices, van a continuar en depósito judicial porque el expediente sigue abierto con los otros imputados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?