Avances en mejoras de puentes en las colonias de El Alcázar

Se realizan principalmente en la zona que tiene caminos terrados por parte del municipio y con colaboración importante de los vecinos
sábado 23 de marzo de 2024 | 16:14hs.
Avances en mejoras de puentes en las colonias de El Alcázar
Avances en mejoras de puentes en las colonias de El Alcázar

En el Alcázar se avanza en obras principalmente en zonas de caminos terrados para brindar mejor circulación y seguridad a los vecinos.

En este sentido, a medida que se va poniendo en condiciones el parque vial municipal se van programando tareas en distintas zonas y en algunas de ellas se cuenta con la colaboración de los vecinos. 

Esta semana se trabajó de manera conjunta con los vecinos para construir un puente de madera en un camino  terrado del Km 23, sobre el arroyo El Siete.

 "Con la colaboración de los vecinos, encabezado por Cali Hiller, y otras familias se construyó este puente, muy necesario en el lugar.  La familia Hiller consiguió la madera, cortó y el municipio colaboró con la maquinaria y mano de obra, de esta manera es más simple poder solucionar problemas urgentes  agradecemos a los vecinos que colaboraron para que sea posible", contó el secretario de Gobierno Municipal, Gerardo Marek.

Por otra parte, con fondos municipales se realizó el entubado y reparación de un puente de madera en el Km 21, para que el caudal del arroyo no siga deteriorando el camino. Y los productores puedan seguir transitando con la cosecha en esa zona.

Desde el ejecutivo destacaron  el acompañamiento de los vecinos que hace que se puedan avanzar en algunas obras que son complejas pero a la vez necesarias y se continúa trabajando para poner en funcionamiento las maquinarias del parque vial, que también requiere una gran inversión.

Estas pequeñas obras contribuirán a que el desborde de los arroyos que pasan por el lugar no dificulte la comunicación y la circulación, ya que está alejado de la zona urbana y los vecinos necesitan acudir a centros de salud, realizar trámites, entre otras cosas.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?