martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Lionel Scaloni analizó el debut de Valentín Barco en la Selección: “Es un puesto que requiere mucho ensamble”

El entrenador de la Albiceleste se refirió a la presentación del exfutbolista de Boca en el amistoso ante El Salvador. “Tiene mucho potencial y hay que explotarlo”, aseguró.

sábado 23 de marzo de 2024 | 15:45hs.
Lionel Scaloni analizó el debut de Valentín Barco en la Selección: “Es un puesto que requiere mucho ensamble”

La Selección argentina venció 3-0 a El Salvador en un amistoso disputado en Estados Unidos gracias a los goles de Cristian “Cuti” Romero, Enzo Fernández y Giovanni Lo Celso. En el encuentro, Lionel Scaloni aprovechó para ver en cancha a jugadores que no son habitualmente titulares en la Albiceleste. Uno de ellos fue Valentín Barco, quien tuvo su primera convocatoria en la Mayor y sumó 35 minutos. “Tiene mucho potencial y hay que explotarlo”, dijo el DT después de la victoria.

“No ha venido el Huevo (Acuña), que venía con una lesión, y tenemos solo a Nico (González) y a Tagliafico y es un poco de descanso a Nico y verlo a él (por Barco), darle la oportunidad de que debute”, explicó Scaloni en conferencia de prensa y analizó al exjugador de Boca: “Nos ha gustado cómo ha afrontado los entrenamientos. Tiene que corregir muchas cosas, lógicamente, por su edad, y porque creemos que es un puesto que requiere de mucho ensamble, mucho trabajo, sobre todo a nivel defensivo”.
En ese sentido el DT destacó que ante El Salvador “no era un partido defensivo” y que por eso pudieron darle la oportunidad al Colo. “Si hubiera sido otro día, a lo mejor con tan poco entrenamiento lo hubiéramos pensado más”, reconoció.

Respecto a lo que viene para el futbolista del Brighton, que aún no pudo debutar en la Premier League, Scaloni afirmó: “Es un chico que tiene sus cosas, tiene mucho potencial y hay que explotarlo”.

El análisis de Scaloni sobre el partido de Nehuén Pérez
Debido a las bajas por lesiones, el entrenador decidió poner a Nehuén Pérez por el lateral derecho. “Nehuén (Pérez) jugó ahí porque Nahuel (Molina) vino con un esguince leve de tobillo y los primeros días no pudo entrenar. Al no tener un lateral de rol específico, porque Gonzalo (Montiel), Juan (Foyth) y Maffeo estaban lesionados, le dimos la oportunidad”, dijo el entrenador y resaltó: “Sabemos que lo puede hacer, no es su posición, pero lo hizo bien. Es una opción por si nos pasa lo que nos pasó este partido”.

Los cambios que Scaloni hará ante Costa Rica
La Selección argentina disputará su segundo amistoso de la Fecha FIFA de marzo el próximo martes, a las 23.50 horas de la Argentina, contra Costa Rica. En dicho partido Scaloni haría algunos cambios. “Siempre se busca darle la oportunidad de jugar a chicos que no vienen jugando seguido y buscar así otras variantes. Estamos contentos, más allá del resultado, por cómo afrontaron el partido”, analizó el DT.

En ese sentido, Scaloni cerró: “En líneas generales creo que se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido, nos dan más opciones. Ahora tenemos otro partido y haremos lo mismo, si se puede, porque para eso están estos partidos. Haremos unos cambios para el siguiente y después valorar cómo fue la gira”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias