domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Policía fue detenida por estafar a una casa de comidas por más de 600 mil pesos

Solicitaba delivery a su casa y a la Comisaría donde trabaja y enviaba comprobantes de pago apócrifos. La maniobra se repitió, al menos, desde octubre del año pasado

viernes 22 de marzo de 2024 | 20:06hs.
Policía fue detenida por estafar a una casa de comidas por más de 600 mil pesos
Foto: Imagen Ilustrativa
Foto: Imagen Ilustrativa

Una efectivo de la Policía de Misiones con prestación de servicio en la Comisaría Décima de Posadas fue detenida por sus propios colegas, acusada de estafar a una casa de comidas por más de 650.000 pesos. Según se estableció, la mujer identificada como Carla Antonela R., pedía delivery y enviaba comprobantes de pago apócrifos, al menos desde octubre del año pasado.

Según pudo establecer El Territorio, la investigación del caso estuvo a cargo de la Dirección de Cibercrimen y el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo de Juan Manuel Monte, luego de la denuncia de Ana (49) el 14 de marzo, quien expresó ser dueña de un emprendimiento gastronómico en su casa del barrio San Isidro.

Según relató la damnificada, la funcionaria policial empezó a pedir delivery desde octubre del año 2022, los cuales pagaba desde su cuenta bancaria o desde la aplicación Mercado Pago. La comida iba a su domicilio o bien a la Seccional Décima, donde se desempeñaba como oficial ayudante.

Para confirmar el pago, la uniformada enviaba generalmente capturas de pantalla de las transacciones.

Sin embargo, el 13 de marzo la denunciante se dio cuenta que estaba siendo víctima de una estafa sistemática. Ese día Carla Antonela R. le solicitó un banquete que ascendió a 37.000 pesos: dos pizzas, milanesas, dos docenas de empanadas y una gaseosa de tres litros. Todo para enviar a la dependencia policial mencionada. Como siempre, la Policía le mandó un comprobante del Banco Nación y recibió la comida en su trabajo.

Lo que cambió es que la dueña del lugar necesitaba pagar a un proveedor y contaba con ese dinero para cancelar su deuda. Como el pago no impactaba, le pidió a su cliente explicaciones y ésta manifestó que había pagado correctamente pero que la aplicación no le dejaba sacar otra captura de la transacción.

Esto llamó la atención de la comerciante, que de forma inmediata empezó a revisar los pedidos anteriores. Fue en esa instancia que se dio cuenta que había estado recibiendo comprobantes truchos, al menos desde octubre del año pasado, ya que nunca habían impactado en su cuenta.

Se cree que resultó damnificada por la suma de $650.000. Entregó toda la evidencia, como comunicaciones y capturas de pantalla de los comprobantes truchos.

Con todo esto, el juez Monte ordenó la detención de la Carla Antonela R., la cual hicieron efectiva sus colegas de la Comisaría Decimoquinta de Posadas. Ahora aguarda en una celda las determinaciones del magistrado, que deberá decidir cuándo la cita a audiencia indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias