Nahuel “Tuky” Speranza logró integrar la Selección Nacional paralímpica de Tiro con Arco

Speranza Nahuel, más conocido como Tuky estuvo en Buenos Aires desde el 12 al 18 de marzo en del CeNARD junto al resto de la delegación compuesta por arqueros de varios puntos del País, con vista a esta nueva convocatoria
viernes 22 de marzo de 2024 | 13:30hs.
Nahuel “Tuky” Speranza logró integrar la Selección Nacional paralímpica de Tiro con Arco
Nahuel “Tuky” Speranza logró integrar la Selección Nacional paralímpica de Tiro con Arco

El arquero adaptado Nahuel Speranza que reside en la ciudad de Puerto Iguazú participó del segundo Campamento Paralímpico que organizó la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco). Se trató de un intenso entrenamiento las instalaciones de CeNARD de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de integrar la selección nacional de Tiro Con Arco. Speranza es integrante de la Asociación Misionera de Tico con Arco (AMiTA) y debido a su desempeño logro su cometido.

Speranza Nahuel, más conocido como Tuky estuvo en Buenos Aires desde el 12 al 18 de marzo en del CeNARD junto al resto de la delegación compuesta por arqueros de varios puntos del País, con vista a esta nueva convocatoria buscó un lugar en el equipo de la Selección Nacional en modalidad adaptado.

Tuky quien compite en Recurvo ya había sido convocado en el año 2022 y fue sorprendido a ser convocado a este campamento sobre todo porque estaba casi sin entrenar en los últimos meses. Speranza comenzó en el deporte con el club de arqueros de Iguazú que actualmente no está activo, en ese momento entrenaban en el predio del ex camping municipal. El arquero que encontró en el deporte se pasión se unió a la AMiTA y entrena generalmente en su domicilio. En esta oportunidad Speranza fue sorprendido por el Entrenador Nacional Diego Llorden, Diego, con la convocatoria a nuevo Campus que además de ofrecer un intenso y enriquecedor entrenamiento que apunta al crecimiento de los deportistas busca conformar la selección argentina de arqueros adaptados.

“Fueron varios de preparación física y entrenamiento, fue intenso. Me siento muy bien, contento, feliz y estoy sorprendido de mí mismo” manifestó Speranza y agregó “yo no tiraba desde junio del año pasado, no estoy orgulloso de eso, estaba con un bajón anímico que casi dejo de tirar, pero el llamado me dió un empujón, para ver cómo estaba y bueno, me sorprendí”. El hecho de integrar la selección nacional impulso a Speranza a volver a ponerse en eje y entrenar periódicamente para estar preparado para las competencias venideras.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?