viernes 12 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.3ºc | Posadas

Recapturaron al evadido de la comisaria Décima de Posadas y detuvieron a un encubridor

El Territorio pudo reconstruir que el operativo se concretó a las 22, luego de que los investigadores obtuvieron datos precisos que señalaban que el prófugo estaba oculto en un domicilio del barrio Yohasá de Garupá

viernes 22 de marzo de 2024 | 8:48hs.
Recapturaron al evadido de la comisaria Décima de Posadas y detuvieron a un encubridor

A partir de un allanamiento llevado a cabo en una casa del barrio Yohasá de Garupá, efectivos policiales lograron la recaptura de Damián "diente" Peralta de 36 años, quien el pasado lunes se escapó de la Comisaría Décima de Posadas. Además, detuvieron al dueño de la vivienda por encubrimiento.

Mediante fuentes oficiales, El Territorio pudo reconstruir que el operativo se concretó a las 22, luego de que los investigadores obtuvieron datos precisos que señalaban que el prófugo estaba oculto en un domicilio del barrio antes mencionado, donde un hombre de 25 años le prestó alojamiento.

Por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, distintos grupos especiales de la fuerza provincial irrumpieron la vivienda en cuestión, donde efectivamente se encontraba el hombre acusado de robo calificado y fue atrapado al instante.
Asimismo, durante la intervención detuvieron al dueño del inmueble por el delito de encubrimiento.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde quedarán a disposición de la Justicia. En tanto a Peralta, a la causa de robo por la cual estaba detenido hace dos años, se le sumó ahora una causa por evasión.

Cambio de guardia
En tanto, fuentes policiales expresaron que el detenido habría aprovechado un cambio de guardia en la comisaría para romper una malla metálica del techo y luego escapar por la parte trasera del predio. Y sin ser visto por vecinos logró perderse entre las calles del populoso barrio capitalino.

Por esta evasion, desde la Jefatura de Policía se dispuso la inmediata apertura de un sumario administrativo interno para determinar si existió responsabilidad por parte del personal de guardia en la fuga del detenido.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias