En Puerto Piray declararon la emergencia sanitaria por el dengue

Esta ordenanza es una herramienta para que el municipio pueda invertir los fondos necesarios para combatir la enfermedad. Seguirán las campañas de descacharrización en los distintos barrios
jueves 21 de marzo de 2024 | 22:13hs.
En Puerto Piray declararon la emergencia sanitaria por el dengue
En Puerto Piray declararon la emergencia sanitaria por el dengue

El Concejo Deliberante de Puerto Piray declaró emergencia sanitaria por dengue durante 90 dias, por mayoria simple. Este proyecto de ordenanza fue presentado por el concejal de la oposición ante los crecientes casos de dengue en la localidad, datos que fueron recopilados del hospital local.

En el nosocomio entre enero y febrero se atendieron más de 400 casos, algunos se derivaron al hospital Samic de Eldorado y muchos afectados no asistieron al hospital y pasaron la enfermedad en sus casas. El hospital se ve colapsado principalmente con casos en niños y adultos mayores, al igual que otros centros de salud de la zona.

"El proyecto presentó el concejal Lino Melgarejo, con toda la información que recopiló del Hospital y después de los reclamos de los vecinos, hay muchísimos casos desde principio de año la idea se basa en darle herramientas al ejecutivo para que pueda gestionar los recursos necesarios para luchar contra el dengue" explicó el presidente del HCD Remigio Smith.

Además agregó: "El jueves por la tarde sabemos que se realizó fumigación en la localidad con un equipo nuevo que adquirió el municipio. El objetivo es que con la ordenanza el ejecutivo arbitre todas las gestiones necesarias para la lucha contra el dengue como los productos para fumigar, repelentes t otros. Hasta hace poco sabemos que se ocupaba un equipo para realizar el bloqueo en los domicilios con personas afectadas y alrededores" dijo el edil.

Esta ordenanza es una herramienta para que el municipio pueda invertir los fondos necesarios para combatir el dengue. Igualmente desde el municipio se sigue trabajando con campañas de descacharrización en los distintos barrios y la concientización de los vecinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?