lunes 15 de abril de 2024
Lluvia ligera 23.1ºc | Posadas

“Estamos en el proceso de encontrar la identidad”

Crucero debutará este viernes en el Federal A y el DT Gustavo Módica se mostró conforme con el plantel que tendrá el Colectivero para el 2024

jueves 21 de marzo de 2024 | 18:13hs.
“Estamos en el proceso de encontrar la identidad”

Luego de arrancar el 2023 con el objetivo de ascender (en el marco del aniversario 20 del club), Crucero terminó la temporada peleando por mantener la categoría. De hecho se salvó en el final de un certamen que lo tuvo durante varias fechas en la última posición.

Gustavo Módica llegó en un momento caliente. Le tocó la difícil tarea de mantener la categoría y encaminar a un equipo que venía golpeado desde lo deportivo. Pudo y por eso la dirigencia del Colectivero, antes de que terminara el 2023 le renovó el contrato.

Ahora le tocó al entrenador armar un plantel para volver a ser protagonista en una zona D que tiene, a priori, a varios equipos que podrían pelar por el ascenso a la Primera Nacional.

“Tenemos un plantel corto, pero estoy muy conforme con todos los jugadores porque nos dan distintas variantes”, expresó el entrenador desde Salta, donde este viernes a partir de las 22.05 Crucero enfrentará a Juventud Antoniana por la 1° fecha de la zona D del Federal A.

“Estamos en el proceso de encontrar la identidad del equipo. La idea es un buen trato de pelota, siendo un equipo con mucha inteligencia para las distintas circunstancias del juego”, comentó el DT en referencia a lo que pretende de su Crucero.

Para el Federal que comenzará este viernes, el Colectivero incorporó a 26 jugadores. Es decir, Crucero tiene dos equipos nuevos. No estará el ídolo Ernesto ‘Pinti’ Álvarez, quien tras su paso por Mitre en el Regional regresó a Paraguay.

Josué Ayala, el experimentado arquero, aparece como una de las figuras de un equipo que pretende volver a los primeros planos nacionales y que será el único misionero en la tercera categoría del fútbol argentino.
La primera parada será el Salta y ante un viejo conocido de Módica: Juventud Antoniana. “Conozco muy bien el club, pero este este plantel es nuevo, se armó para esta temporada”, avisó el entrenador.

“No se conoce mucho del juego porque hicieron amistosos a puertas cerradas y los que perdieron ante Central Norte no creo que sea el equipo que vaya a entrar mañana”, analizó el DT del conjunto misionero y aclaró que “lo bueno es que uno conoce características de los jugadores que llegaron, eso ayuda un poco”, agregó.

En su pretemporada, Crucero jugó el torneo de verano de la Liga Posadeña con un mix entre jugadores de la liga local y los del plantel del Federal A. Ganó todos los partidos y no recibió goles.

Después tuvo buenos partidos ante Guaraní y Mitre y salió de la provincia para medirse con Sarmiento -derrota en Resistencia- y Resistencia de Paraguay, con el que igualó 2-2 en Asunción.

Es decir, el equipo de Módica tuvo casi un mes de pretemporada física, a la que le siguieron varios amistosos. De esta manera, el equipo llegará al debut de este viernes con varios minutos de fútbol, un punto que suele ser una falencia en la preparación para una temporada.

Luego del encuentro de este viernes en Salta, Crucero volverá a Misiones para recibir a Sarmiento de Resistencia en lo que será su primer partido como local del 2024.

Además, de Juventud Antoniana y Sarmiento de Resistencia, el Colectivero compartirá la zona D con Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Central Norte, Unión de Sunchales, Sol de América y San Martín de Formosa y Boca Unidos de Corrientes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias