“Impronta Misionera”, muestra colectiva en el Parque del Conocimiento

Se trata de una nueva entrega de este espacio de expresión e intercambio del arte provincial contemporáneo. De la exposición participan más de 60 artistas locales con más de 100 obras. Se inaugura el viernes 22 a las 18 en Posadas
jueves 21 de marzo de 2024 | 16:50hs.
“Impronta Misionera”, muestra colectiva en el Parque del Conocimiento
“Impronta Misionera”, muestra colectiva en el Parque del Conocimiento

Una importante exposición artística se inaugurará en Posadas. Será el viernes 22 a las 18 en el Centro de Arte del Parque del Conocimiento. 

Se trata de la muestra colectiva “Impronta Misionera”, que en una nueva edición presenta nuevas producciones de artistas locales en el campo de las artes visuales contemporáneas. 

Participan de esta propuesta más de 60 artistas de la tierra colorada que exponen más de 100 obras presentadas en las Salas 1, 2 y 3 del Centro de Arte.  

Desde el Centro de Arte del Parque detallaron que la muestra se conformó por medio de una convocatoria a artistas de toda la provincia, de diferentes edades, formaciones y trayectorias. “Los artistas participaron presentando sus proyectos, en un diálogo de actualidad que se construye a partir de la convivencia de diversos lenguajes artísticos, estilos y materialidades”, precisaron. 

“Impronta Misionera” es una oportunidad para habilitar espacios de expresión, circulación y visibilidad tanto del arte emergente como del arte contemporáneo regional. 

El ciclo constituye una puesta en valor de los rasgos del arte misionero, producido e inspirado en la provincia, los paisajes, las personas, la mística de la selva y sus historias.

Universo cultural de los misioneros 

“La exposición presenta obras representativas del universo cultural que nos hace misioneros, en ella el ambiente y la cultura tejen sentidos, donde se filtran elementos reales y surreales, figurativos y abstractos, formando un corpus artístico que se nutre de nuestra provincia y se carga de sentidos desde el campo simbólico”, se precisó de la curaduría.  

De esta manera, la muestra colectiva propone al público un recorrido por Misiones de la mano de artistas contemporáneos que nos comparten su mirada, su lectura y relectura del paisaje, de lo regional, la naturaleza, la vida en Misiones y sus habitantes.

Para agendar 

Luego de la inauguración del viernes a las 18, la muestra estará disponible para visitarse hasta el 11 de mayo en las salas 1, 2 y 3 del Centro de Arte, en sus horarios habituales, de martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.

Para agendar visitas guiadas grupales o escolares, escribir al correo visitascentrodearte@gmail.com.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?