Temporal en Santo Tomé: preocupa el caudal de los arroyos y la crecida del Uruguay

Poco antes de las 3 de la madrugada se hizo presente una fuerte tormenta que azotó la ciudad, provocando caída de árboles, daños en el tendido eléctrico en muchos sectores de la ciudad.
jueves 21 de marzo de 2024 | 15:40hs.
Temporal en Santo Tomé: preocupa el caudal de los arroyos y la crecida del Uruguay
Temporal en Santo Tomé: preocupa el caudal de los arroyos y la crecida del Uruguay

El director de Defensa Civil Municipal, Pablo Verón, advirtió gran caudal de agua en los arroyos internos, y que el río salió de su cauce normal, superando los 8 metros. El funcionario municipal relató que poco antes de las 3 de la madrugada se hizo presente una fuerte tormenta que azotó Santo Tomé, provocando caída de árboles, daños en el tendido eléctrico en muchos sectores de la ciudad, y en varios barrios no se restableció el suministro hasta el momento.

"Prácticamente tenemos liberado lo que es caída de árboles sobre tendidos eléctricos para que DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) pueda restablecer la energía. Hay muchos postes caídos, cables cortados. Registramos también cinco viviendas que tuvieron voladura parcial de techos. Tenemos arboles sobre vehículos. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar ningún tipo de víctimas, o accidente en personas, que nos hayan reportado", enumeró Verón.

No obstante, señaló que se trabajó con los equipos municipales, dos equipos de Obras Públicas, se está trabajando con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Brigada de Incendios Forestales, de Policía, Defensa Civil y su equipo. "A esta altura ya tenemos un 90%de los trabajos hechos. En la zona más afectada, tomando lo que es avenida Frondizi (ex Alvear) hacia el río, barrios del Sur, casco céntrico, toda esa zona estuvo muy comprometida. Estamos avanzando hacia el barrio Itacuá, como el barrio Estación, donde hubo menos daño", dijo.

Contó que Medioambiente junto a empresas privadas, en conjunto con Obras Públicas, están trabajando en levantar los árboles que se cortaron. E indicó que por la tarde estarán en la zona de parajes, que todavía no pudieron ver qué impacto tuvo la tormenta en esos lugares.

Por otro lado, manifestó su preocupación al afirmar que "estamos con un repique del río Uruguay, con una altura superando los 8 metros, por lo que estamos en alerta también, ha salido de su cauce normal que son los 7 metros. Los arroyos internos como ser el Picardía en el barrio Centenario, que está con bastante volumen, y esperamos que en la próximas horas caiga menos agua y no provoque un desborde, y tengamos algún tipo de inundación por el arroyo".

En este sentido, dijo que "todavía se está a 4 metros y medio del punto de evacuación, pero estamos en alerta mirando el comportamiento del río para ir tomando medidas preventivas con tiempo".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?