Los jubilados recibirán un bono de $70.000 en abril

La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 268/24 que dispone dar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024".
jueves 21 de marzo de 2024 | 9:48hs.
Los jubilados recibirán un bono de $70.000 en abril
Los jubilados recibirán un bono de $70.000 en abril

El Gobierno Nacional que encabeza Javier Milei ordenó por decreto otorgar un nuevo bono de $70.000 para jubilados que se abonará en el mes de abril. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este jueves y tiene coom objetivo paliar la licuación de las jubilaciones provocada por la escalada inflacionaria de este primer trimestre del año. Esto se un paliativo mientras se espera la modificación del sistema de cálculo de jubilaciones que debe definir el Congreso. 

La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del decreto 268/24 que dispone dar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de abril de 2024".

En los considerandos, el Gobierno consideró otorgar el bono debido a "la grave situación socioeconómica que atraviesa nuestro país ha ocasionado, entre otras cuestiones, un alza acelerada del índice de precios, con especial incidencia en los adultos mayores de menores ingresos, para quienes es necesario acudir a su sostenimiento".

En lo que va del 2024 los jubilados que perciben el haber mínimo han recibido dos bonos de $55.000 cada uno en los meses de enero y febrero, y uno de $70.000 en el mes de marzo "atendiendo así las contingencias que atraviesan las personas beneficiarias".

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?