Ituzaingó diagrama su agenda para la Semana Santa

La ciudad de Ituzaingó se prepara para recibir a los turistas con un variado programa de actividades que prometen diversión, cultura y tradición
jueves 21 de marzo de 2024 | 9:45hs.
Ituzaingó diagrama su agenda para la Semana Santa
Ituzaingó diagrama su agenda para la Semana Santa

Ituzaingó prepara una agenda cargada de actividades para disfrutar en familia durante la Semana Santa. Desde feria gastronómica de vigilia pascual, circuito religioso, cine familiar, juegos culturales para niños, zumba, presentación de danza árabe, espectáculos musicales, entre otros. A días de iniciar la Semana Santa, la ciudad de Ituzaingó se prepara para recibir a los turistas con un variado programa de actividades que prometen diversión, cultura y tradición. Más allá de las actividades estrictamente litúrgicas, el municipio programó una serie de actividades para los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de marzo.

Para el jueves santo, la jornada comienza temprano con el Circuito Turístico Religioso de las 7 Iglesias, organizado por la Oficina de Turismo, una tradición religiosa que se realiza el Jueves Santo, representando los acontecimientos bíblicos que Jesús vivió antes de ser apresado, detenido y crucificado. Los interesados ya pueden anotarse en la oficina y además participa en el sorteo de un Huevo de Pascua. Por otra parte, ese mismo día se da inicio a la Feria Gastronómica de Vigilia Pascual en el Predio del Paseo de Emprendedores ubicado por calle Centenario y Pago largo.

Para el viernes santo, desde las 10 de la mañana, la Feria Gastronómica de Vigilia Pascual abre sus puertas nuevamente para degustar de lo mejor de la gastronomía tradicional. Por la tarde, se proyectará una película especial para la ocasión: «Corazón Ardiente», para mirarla en familia y al aire libre.

Mientras que el sábado de gloria, día de diversión para grandes y chicos. A partir de las 10 de la mañana, la Feria Gastronómica sigue ofreciendo sus delicias culinarias, y los más pequeños podrán participar en la búsqueda de Huevos de Pascua, también habrá juegos culturales especialmente pensados para ellos.

Además, las clases de Zumba, Danzas Árabes y la presencia del Ballet Municipal. También habrá entrega de premios del Concurso y la actuación de un Grupo Musical para cerrar la jornada. Estas son algunas de las actividades que ya se tienen previstas, y otras que se irán agregando en el transcurso de los días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?