Fabio Denti analizó la remontada de OTC

Tras dos triunfos como visitante, mañana el Celeste recibirá a Independiente de Oliva para ratificar su levantada. "Ojalá podamos hacer una localía fuerte, pedimos el acompañamiento de la gente”, subrayó
miércoles 20 de marzo de 2024 | 19:52hs.
Fabio Denti analizó la remontada de OTC
Fabio Denti analizó la remontada de OTC

Venía de capa caída arrastrando cinco derrotas en fila, pero se recuperó de la mejor manera ganando dos partidos consecutivos como visitante, algo siempre difícil en la Liga Nacional de básquet.

Hoy, el ánimo es otro en el bunker del Oberá Tenis Club (OTC), que mañana a las 22 recibirá la visita de Independiente de Oliva, Córdoba, en el reencuentro con sus hinchas luego de varios partidos fuera de casa.

El regreso de Carlton Guyton, la recuperación física de Agustín Barreiro, la regularidad de Juan Ignacio Laterza, José Ascanio y Jonatan Torresi, y un mayor protagonismo Jackson Stormo fueron claves en la recuperación del Celeste para imponerse ante La Unión de Formosa y Regatas Corrientes en apenas 48 horas.

"Estamos contentos por la gira que hicimos porque logramos puntos importantes para salir de esa mala racha. Luego de esas duras derrotas apostamos mucho a lo mental y la respuesta fue buena”, analizó el DT Fabio Demti.
En tanto, ponderó que “es muy importante el retorno de Guyton al equipo. Es muy querido por el grupo y eso contagia para bien. También recuperamos a Kelvin Ramírez y eso nos ayuda para alargar el equipo".

Plantel completo
En entrenador reconoció la labor de la dirigencia Celeste, a quienes les dedicó los últimos buenos resultados porque "se esfuerzan día a día".

Destacó que a Laterza no le pesa tirar pelotas decisivas -como lo viene haciendo-, la vuelta de "Piti" Barreyro -“era el jugador a recuperar después de la doble lesión y necesitábamos su mejor versión”-, como también el aporte de Torresi y Ascanio.
"Tenemos que salir de la zona incomoda de la tabla, y todavía quedan muchos partidos. Ahora dispongo de todo el plantel, recuperamos a jugadores clave", destacó.

En la previa al juego de mañana, Demti analizó: "Se vienen partidos muy exigentes, uno de local (ante Independiente de Oliva) y después otra gira muy desgastante y difícil (Obras y Gimnasia)".
"Ojalá mañana podamos hacer una localía fuerte, pedimos el acompañamiento de la gente", agregó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?