Docentes marcharon y convocaron a una medida de fuerza para el 26 de marzo

Se acordó un paro de 24 horas, el 26 de marzo, con medidas conjuntas que se llevarán a cabo en la ruta Nacional 14, a la altura de San Vicente.
miércoles 20 de marzo de 2024 | 16:54hs.
Docentes marcharon y convocaron a una medida de fuerza para el 26 de marzo
Docentes marcharon y convocaron a una medida de fuerza para el 26 de marzo

En la mañana de hoy, mas de 200 docentes se congregaron en Puerto Rico y Garuhapé para un encuentro de unidad entre los grupos autoconvocados 100% y MPL. Bajo el lema "es posible la unidad para enfrentar el ajuste", llevaron a cabo acciones directas en la ruta N12 y concluyeron en una asamblea caracterizada por un profundo debate y autocríticas.

Isabel Stockmans delegada del departamento Libertador General San Martín del MPL, contó que "como resultado de este encuentro, se acordó convocar a un paro para el día 26 de marzo, con medidas conjuntas que se llevarán a cabo en la ruta N14, a la altura de San Vicente. Además, se comprometieron a respetar las autonomías de ambos grupos y trabajar en la construcción de un programa común".

En San Vicente, los sectores involucrados se comprometen a seguir profundizando la unidad en acción, con el objetivo de construir una fuerza que ponga fin a los intentos de ajuste en los derechos de los trabajadores, promovidos por el gobierno provincial y nacional.

"Se hace un llamado a todos los compañeros trabajadores de la educación a unirse en esta lucha conjunta, marchando hacia San Vicente para construir una resistencia unificada contra la violencia que la patronal intenta normalizar", insistieron.

El paro, que se llevará a cabo el martes 26 de marzo, consistirá en una jornada de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. "Esta convocatoria representa un paso significativo en la defensa de los derechos laborales y en la resistencia contra las políticas de ajuste y la violencia ejercida por la patronal", apuntaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?