martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 20.7ºc | Posadas

El niño encerrado en el auto murió por asfixia

La fiscalía descartó que el hecho haya ocurrido en un contexto de violencia doméstica. La investigación es por el delito de homicidio culposo

miércoles 20 de marzo de 2024 | 16:30hs.
El niño encerrado en el auto murió por asfixia

n el marco de la investigación por la muerte del nene de 3 años encerrado durante seis horas en un auto en la ciudad de Neuquén, el Ministerio Público Fiscal informó que el resultado preliminar de la autopsia indicó que la causa de la muerte fue asfixia por confinamiento, y que no se observaron lesiones de reciente o antigua data compatibles con maltrato físico.

La investigación estuvo en forma inicial a cargo de la fiscal Valeria Panozzo y luego que se descartara que el hecho haya ocurrido en un contexto con indicios de violencia doméstica, se remitió el caso al fiscal Andrés Azar, integrante de la fiscalía de Delitos Contra las Personas, la cual es supervisada por el fiscal jefe Agustín García. 

Afirman que sufrió daño neurológico el nene encerrado en el auto en Neuquén
De esta manera, los fiscales realizarán entrevistas a las profesoras del jardín de infantes donde concurría el menor como así también a los efectivos de la Policía de Neuquén que brindaron ayuda a los familiares en los primeros momentos del hecho. Asimismo entrevistarán a compañeros de trabajo del padre y la madre; a responsables del organismo en el que ambos trabajan; a profesionales médicos que intervinieron; y a testigos. Por otra parte, ordenaron el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona del hecho. 

También se informó que, en forma provisoria, no surgieron elementos que indiquen que existió intención de provocar la muerte del niño, razón por la cual la investigación es por el delito de homicidio culposo. Aún no hay personas imputadas.

El menor estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas del lunes 11 en el asiento trasero del automóvil, que la pareja había dejado estacionado en la calle Chrestìa al 500 para concurrir a sus lugares de trabajo en un organismo público. Cuando la madre volvió de sus tareas, encontró a su hijo casi desvanecido, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica privada donde trataron de reanimarlo. Luego, fue internado en terapia intensiva en la Clínica San Lucas, donde murió este martes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias