De manera electrónica se abonan los aranceles en el Registro de las Personas

El cambio rige desde el lunes 18 de marzo en San Pedro pero es válido para todas las delegaciones del interior de la provincia, se informó.
miércoles 20 de marzo de 2024 | 16:10hs.
De manera electrónica se abonan los aranceles en el Registro de las Personas
De manera electrónica se abonan los aranceles en el Registro de las Personas

En lo que va de la semana, quienes se acercaron a realizar algún trámite en el Registro de las Personas de San Pedro, se encontraron con novedades y deben adaptarse a los sistemas online. A partir de ahora las expediciones, entregas y pagos de actas se realizan de manera digital, el trámite debe hacerlo el interesado desde su celular y pagarlo mediante billeteras electrónicas.

El cambio rige desde el lunes 18 de marzo y es válido para todas las delegaciones del interior de la provincia, por lo que resulta sumamente importante que los habitantes que necesiten realizar solicitudes por actas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión de convivencia, lo hagan desde sus dispositivos como teléfonos celulares o computadoras, al mail ayudadespacho@gmail.com.

Con esto ya no se entregan las actas de manera impresa en el Registro, el solicitante lo recibe en formato digital (PDF) y puede descargarlo en su dispositivo móvil, de igual manera para efectuar el pago de las actas que tienen costos, se realizan todas de manera electrónica, esto es, por medio del escaneo de un código QR disponible en la delegación o desde el link de pago en la página registrocivil.misiones.gov.ar

"Anteriormente nosotros hacíamos el cobro en el Registro por ejemplo para hacer el DNI, ahora el ciudadano debe pagarlo desde su teléfono con alguna billetera electrónica como Mercado Pago, tarjetas de débito o crédito, ya no realizamos ningún tipo de cobro acá", explicaron a El Territorio. "Quienes no cuentan con billeteras electrónicas pueden hacer el pago mediante rapi pagos", aclararon.

En cuanto a la emisión de actas, hasta la semana pasada el interesado iba al registro solicitaba una partida de nacimiento, pagaba en el registro y salía con el papel impreso, con este cambio, el progenitor debe solicitar el acta de nacimiento vía mail y aguardar por lo menos diez días para recibir la partida de nacimiento en formato digital en su teléfono.

Ante cualquier duda, los funcionarios de la Delegación del Registro de las Personas en este caso de San Pedro, mostraron total predisposición para asesorar y brindar ayuda para que todas puedan acceder a las documentaciones necesarias sin inconvenientes.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?