domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Milei propuso a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema

Los postulantes cubrirán el lugar que dejó Elena Highton en 2021 y el que este año dejará el ministro Juan Carlos Maqueda, que cumple 75 años.

miércoles 20 de marzo de 2024 | 13:51hs.
 Milei propuso a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla como jueces de la Corte Suprema
Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, propuestos por el gobierno para integrar la Corte.
Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, propuestos por el gobierno para integrar la Corte.

El Gobierno propuso al juez federal Ariel Lijo y al abogado, catedrático y jurista Manuel García Mansilla, como jueces para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Lo hizo en un  comunicado oficial publicado en las redes sociales oficiales, explicitando que Lijo fue postulado para ocupar el lugar que Elena Highton de Nolasco dejó en el máximo tribunal en octubre de 2021 cuando renunció, y García-Mansilla para el que dejará en diciembre próximo Juan Carlos Maqueda que llegará a los 75 años en diciembre, edad máxima que establece la Constitución Nacional para ser magistrado.

En el comunicado oficial difundido a las 13:40, la Oficina del Presidente oficializó la propuesta y aseguró: "Los cambios que la Argentina necesita para volver a los principios de la Constitución de Alberdi que hicieron grande nuestro país no serán permanentes a menos que contentos con una Justicia que defienda estricta y honrorosamente los valores de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos".

En paralelo le agradeció a Maqueda, que llegará a los 75 años el 29 de diciembre, por su labor en el tribunal y resaltó su extensa trayectoria en los tres poderes del Estado. "En particular, se le agradece y reconoce su valiosa participación como juez de la Corte Suprema de Justicia durante veinte años", precisó.

La Corte actualmente está integrada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Maqueda. Cuando asumió el gobierno de Milei, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, había dicho que su objetivo era proponer en febrero al procurador General de la Nación -hoy de manera interina Eduardo Casal- y en marzo al nuevo integrante de la Corte Suprema.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias