Se espera una fuerte tormenta para este jueves: "Hay que evitar todo tipo de actividades al aire libre"

Tras la intensa ola calor, el ingreso de un frente frío provocará abundante precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y granizo
miércoles 20 de marzo de 2024 | 10:36hs.
Se espera una fuerte tormenta para este jueves:  "Hay que evitar todo tipo de actividades al aire libre"
Se espera una fuerte tormenta para este jueves: "Hay que evitar todo tipo de actividades al aire libre"

La provincia de Misiones se encuentra en plena ola de calor que llevó la sensación térmica hasta los 46 grados en distintos puntos. Si bien este miércoles la temperatura se mantiene calurosa, en la jornada de mañana jueves se espera abundante lluvia que estará acompañada por ráfagas de viento y caída de granizo. 

Fabio Cabello, director de la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales, destacó en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, "hoy se produjo el equinoccio del otoño a las 00:06 y mañana va a ingresar un frente frío a todo el norte argentino en las primeras horas que sería entre las 5 y las 7 en la ciudad de Posadas".

"Hay que prestar atención porque habrá fuertes ráfagas de viento de 80 o 90 kilómetros por hora con altísima probabilidad de lluvia e intenso granizo. Seguramente vamos a tener problemas no solamente por el granizo sino también por el que provoca la caída de árboles y ramas pero va a mejorar muy rápidamente a partir de la siesta después de las 14 y muy probablemente veamos ya por la tarde el sol", detalló.

Además indicó que el frente frío en la provincia pasará muy rápido, "la inestabilidad será entre las 5 y las 7 apenas comenzado el día pero ¿vamos a tener frío después esta lluvia? La respuesta es no, no vamos a tener frío, las temperaturas mínimas van a quedar un poco amenas con mínimas de 19 o 20 grados para la ciudad de Posadas y las máximas van a seguir siendo cálidas alrededor de 30 a 31 grados con un clima muy lindo el fin de semana en toda la provincia".

"El mal tiempo va a afectar a toda la provincia de Misiones como todo Corrientes, Formosa, Chaco, Paraguay y Brasil y todo lo que tenemos planificado para mañana a la mañana hay que hacerlo hoy, no esperemos para el jueves porque va a estar imposible el tiempo, así que hay que evitar todo tipo de actividades al aire libre", dijo.

Semana Santa

 

Cabello a continuación anticipó que durante el fin de semana largo por Semana Santa habrá buen tiempo hasta el Domingo de Pascua inclusive, "pero ya el lunes y especialmente el 2 de abril esperamos mal tiempo por un frente frío que va a estar desplazándose sobre todo el norte argentino causando lluvias y tormentas que traerá un marcado descenso de temperatura. Eso puede cambiar pero todos los modelos indican que los primeros días de Semana Santa estaremos con buen tiempo con jornadas cálidas".

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?