domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 24.7ºc | Posadas

Robo y destrozos en la Escuela Nº346 "San Isidro Labrador"

Los delincuentes se llevaron costos elementos del comedor del establecimiento, además de la mercadería que tenían para todo el mes. El comedor de la escuela asiste a 220 chicos diariamente. Los delincuentes produjeron destrozos para poder ingresar a las instalaciones

miércoles 20 de marzo de 2024 | 12:30hs.
Robo y destrozos en la Escuela Nº346 "San Isidro Labrador"

Delincuentes robaron mercadería y elementos del comedor, entre otras cosas de la escuela Nº346 San Isidro Labrador. La policía investiga el hecho que suponen ocurrió el fin de semana en establecimiento que se encuentra sobre la ruta 213, en el Paraje San Isidro entre el destacamento policial y una iglesia.

Según consta la denuncia hecha por la directora de la escuela, Estela Vera, del lugar se llevaron entre otras cosas un freezer, tres garrafas de gas de 10 kg, un ventilador industrial de pared, una picadora de verduras metálica, juegos de cubiertos, dos ollas de 5 litros, un equipo de mate, dos candados de seguridad, una hidrolavadora y un alargue eléctrico de aproximadamente 6 metros. Además toda la mercadería (pack de azúcar, arroz, aceite, entre otros) del mes que posee el comedor en el cual asisten alrededor de 220 alumnos. En tanto que para ingresar causaron destrozos en las puertas de la escuela.

“Hay una gran desolación en la escuela, los chicos se tiene que ir a comer a sus casas. Son 220 chicos entre desayuno y almuerzo para los que tienen jornada extendida y merienda los de jornada simple”, manifestó la directora en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

Según contó Vera, no es la primera vez que el establecimiento sufre de hechos vandálicos, es por ello que piden que haya más seguridad para la escuela.

“Estamos solicitando seguridad, la escuela realmente necesita una custodia sobre todo los fines de semana, al menos que un policía pase por el frente. Fue un daño inmenso el que nos hicieron, estamos en la urgencia de comenzar con el comedor; así que lo que necesitamos es la seguridad en las puertas de la escuela”, señaló.

Por estas horas la policía lleva adelante una investigación para tratar de recuperar las cosas robas, aunque por el momento no hubo resultados positivos.

“Estoy dolida, fue un golpe muy grande para nosotros, porque desde la escuela se hace un gran esfuerzo para que los chicos tengan una alimentación diaria. Eso es básico para los chicos, imagínese un estudiante con el estómago vacío, qué va a aprender”, cerró.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias