Docentes marcharon hacia el CGE para reclamar la derogación de la resolución 241

La norma establece que no se designarán suplentes para las licencias inferiores a 10 días hábiles. También piden incremento salarial ante la crisis
miércoles 20 de marzo de 2024 | 10:32hs.
Docentes marcharon hacia el CGE para reclamar la derogación de la resolución 241
Docentes marcharon hacia el CGE para reclamar la derogación de la resolución 241

Docentes autoconvocados e integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha marcharon hacia el Consejo General de Educación (CGE) en Posadas para reclamar que se derogue la resolución 241 que establece que “no se podrá designar personal suplente en el Nivel Inicial y Primario de todas las modalidades, cuando la licencia otorgada al docente sea por un periodo inferior a diez días hábiles" y determina "que no se podrá designar personal suplente en el Nivel Secundario y Superior, cuando la licencia otorgada al docente sea por un período inferior a quince días hábiles".

De acuerdo a lo que indicó Mónica Gurina, representante de ATE CTA-A en el Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones en Lucha, la norma ya tiene una cautelar presentada en el juzgado laboral Nº2. Los docentes se encuentran con carteles en la planta baja del CGE pidiendo su derogación.

Al mismo tiempo, Gurina explicó que solicitan “un aumento salarial urgente que dé respuestas a este momento de crisis de la clase trabajadora”.

También así, durante la mañana de este miércoles, los docentes nucleados en el Movimiento de Liberación Pedagógica (MPL) marcharon por la ruta 12 en Puerto Rico. La marcha es sobre media calzada, sin interrumpir totalmente el paso. La idea, de acuerdo a lo que consignaron, es llegar hasta la plaza de Garuhapé. Los docentes realizarán una asamblea frente al CGE para decidir los pasos a seguir en la medida de fuerza.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?