Esta noche, Guaraní recibe a Corpus

Locales con peso

Mitre derrotó a Sporting en Rocamora, mientras que Crucero venció a Brown en Santa Inés en sus respectivos debuts en el torneo Provincial
miércoles 20 de marzo de 2024 | 12:15hs.
Locales con peso
Locales con peso

Mitre y Crucero arrancaron el torneo Provincial con el pie derecho y, además, lo hicieron con festejos ante su público. Luego de haber tenido que postergar sus encuentros el fin de semana por las lluvias que cayeron en Posadas y Santa Inés, el Auriazul y el Colectivero hicieron los deberes y dejaron los tres puntos en casa.

Mitre arrancó mucho mejor que un joven Sporting, le hizo sentir la experiencia y lo derrotó 2-1 por la zona 1 del certamen de la Federación Misionera de Fútbol (Femifu). Mauro Gómez rompió rápidamente el cero en el estadio Tito Cucchiaroni de Rocamora. Tras una buena jugada colectiva por derecha, Thomás Silvero mandó un centro para Gómez, quien apareció por detrás de todos y la mandó al fondo de la red.

Crucero sacó adelante un partido complicado en Santa Inés. Foto: prensa crucero

Parecía que sería goleada del Auriazul ante un conjunto de Santo Pipó que tuvo más dudas que certezas, pero el dueño de casa pareció regular esfuerzos y si bien manejó los hilos del partido, no fue punzante en los últimos metros. A los 41’, Mauro Gómez le dio a Mitre la ventaja que merecía y aumentó la diferencia en el marcador tras una buena combinación con Ulises Silveira.

Silveira protagonizó una de las polémicas de la tarde. Recibió un codazo de Richard Núñez, algo que para el árbitro Mariano Agli fue casual. El delantero de Mitre tuvo que ser reemplazado y se fue con un corte en la boca. El complemento era un trámite con poco fútbol y mucho roce, hasta que a los 20’ del complemento, en la primera jugada seria de Sporting, el arquero Manuel Galeano no rechazó bien y tuvo que esforzarse para sacarla al córner. De ese tiro de esquina llegó el descuento de Richard Núñez.

Más allá del 2-1, Mitre siguió con el control de la pelota y pudo haber aumentado la ventaja, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo en ataque. El Auriazul comparte la cima de la zona 1 con Tuyutí, que el fin de semana derrotó 2-1 a Olimpia San Antonio.

Por su parte, Crucero se hizo fuerte en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés y derrotó 1-0 a Brown, por la zona 2. Santiago De Olivera marcó el único tanto del encuentro, a los 31 minutos de la primera etapa, tras una buena jugada de Alejandro Olivera. El Verdirrojo tuvo chances de igualar en el complemento, cuando Crucero esperó para salir de contra, pero las insinuaciones de Brown fueron controladas por el arquero Luciano Lotz.

Ahora, Aemo (que el fin de semana venció 3-1 a Rosamonte) y el Colectivero mandan en la zona 2. La acción del Provincial continuará esta noche. Guaraní será local en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira ante Corpus desde las 20 y por la zona 3. En el restante encuentro del grupo, disputado el fin de semana, Sol de Mayo de Colonia Liebig y Atlético Oberá igualaron 2-2.

El domingo se completará la zona 6 a partir de las 18, cuando Vicov se meda con Deportivo Victoria en cancha de Hogar y Selva. Además, el encuentro entre San Martín de Wanda y Nacional de Puerto Piray, correspondiente a la zona 5, pasó para el domingo 7 de abril. La 2° fecha del torneo Provincial se disputará el último fin de semana del mes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?