martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

“Me amenazó diciendo que era poderoso”: el impactante relato de la policía que detuvo a Junior Benítez

Este martes comenzó el juicio contra el exjugador de Lanús y Boca Juniors. Está acusado por los delitos de “coacción agravada, daño y tenencia de arma de guerra”. Podría recibir hasta 14 años de cárcel.

miércoles 20 de marzo de 2024 | 10:45hs.
“Me amenazó diciendo que era poderoso”: el impactante relato de la policía que detuvo a Junior Benítez

“Estaba como si los hechos le fueran ajenos, hasta bostezaba aburrido”. Así vivió Junior Benítez (31) la primera audiencia del juicio por la muerte de su expareja Anabelia Ayala (29), según le contó a TN Rodrigo Tripolone, el abogado de la familia de la víctima. El exjugador de Boca Juniors y Lanús llegó en calidad de detenido este martes a la jornada que se desarrolló en los Tribunales de Lomas de Zamora.

En total, declararon 10 testigos de ambas partes, entre ellos la familia de Ayala: Juan Carlos (padre), Cecilia (madre) y el hijo. También una testigos que prestó declaración fue la mujer policía que lo detuvo el 12 de enero. Según su relato, al momento del arrestarlo, el acusado la amenazó diciendo que era “un hombre poderoso”.

Durante las cinco horas que duró la audiencia, Benítez se mostró indiferente: ”Estuvo soberbio y ajeno a todo”. Además, nunca miró a la cara al padre de Anabelia, Juan Carlos, que lo tuvo cara a cara en el debate ya que está presentado en la causa como querellante.

Por parte de la defensa, declaró la mujer del exfutbolista de Atlético Tucumán, la hermana y un cuñado. “Fue muy pobre lo que dijeron, no lo ayudó en nada. Quisieron hacer creer que uno de los días que él fue a la casa a amenazar de muerte a la familia, estaba en un cumpleaños. Pero todos terminaron señalando que no pudieron controlar si no se retiró en algún momento y fue a la casa de los Ayala, a unas cinco cuadras del evento”, apuntó Tropolone.

Este miércoles le realizarán una pericia psiquiátrica y antes de que termine el juicio los resultados ya deberían estar incorporados en la causa. Esta primera audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 25 de marzo, donde terminarán de declarar las tres personas que faltan, que son vecinos que tiene Benítez en Luis Guillón. El 3 de abril serán los alegatos y la sentencia. Enfrenta una pena de hasta 14 años de prisión, según lo definió el juez Antonio Miguel Balicki.

Junior Benítez está acusado de amenazar al papá de su exnovia que se quitó la vida
El exfubolista del Benfica Junior Benítez está enfrentando un segundo juicio en su contra, en el que está acusado por los delitos de “coaccion agravada, daño y tenencia de arma de guerra”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida en diciembre. En otro proceso penal, ya fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

De acuerdo a la acusación fiscal, fue denunciado en reiteradas ocasiones por la familia de Anabelia, que sufrió violentas amenazas. El primer hecho sucedió el 16 de enero de 2021, en la casa ubicada en Rodríguez Peña al 600, del partido de Almirante Brown, donde Benítez destruyó los archivos de una notebook de la familia.

Al día siguiente, presuntamente irrumpió con un arma de fuego en el mismo domicilio. En un contexto de violencia de género, amenazó a Juan Carlos Ayala, padre de ella, para que no interviniera en los problemas que existían entre él y su hija. Luego de esto prendió fuego distintos elementos de Anabelia en la puerta de la propiedad.

Otro acto que se le imputa ocurrió el 28 de febrero de 2022. Según la fiscalía, desobedeció la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su suegro y su grupo familiar y lo amenazó: “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”. En ese mismo hecho también amenazó de muerte a otro familiar.

El 18 de marzo de 2022, y siempre en el mismo lugar, desobedeció nuevamente la prohibición de acercamiento a la casa de su pareja, a quien amenazó con un cuchillo para que le abriera la puerta. Ante la negativa de la mujer, dañó las cuatro llantas del auto Peugeot 406 de su padre.

Finalmente, el Ministerio Público acusó a Benítez de haber tenido en su casa del partido de Esteban Echeverría una pistola Bersa calibre 9 milímetros cuyo permiso de tenencia estaba vencido. El exfutbolista podría ser condenado a 14 años de prisión, si se suman las penas más altas por cada uno de los delitos por los que está imputado.

Además, sigue siendo investigado en una causa paralela por “averiguaciones de causales de muerte” que instruye la Justicia de Esteban Echeverría, luego de que el padre de Ayala denunciara que Benítez indujo a su hija al suicidio y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando la madrugada del 1 de enero la mujer se ahorcó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias