domingo 14 de abril de 2024
Nubes 26.7ºc | Posadas

Qué dice el nuevo parte médico de Estudiantes de La Plata sobre la salud de Javier Altamirano

El futbolista chileno sigue internado y debió ser desafectado de su Selección.

miércoles 20 de marzo de 2024 | 9:15hs.
Qué dice el nuevo parte médico de Estudiantes de La Plata sobre la salud de Javier Altamirano

Estudiantes de La Plata compartió este martes por la tarde el nuevo parte médico de Javier Altamirano, el futbolista que sufrió una descompensación producto de una convulsión en el partido ante Boca. Desde el club, informaron a través de las redes sociales: “Javier Altamirano continúa bajo cuidados intensivos. Se encuentra estable, alerta, tranquilo con parámetros normales de acuerdo a su patología y tratamiento medicamentoso que recibe”.

De esta manera, Estudiantes busca llevar tranquilidad día a día, tanto a sus hinchas como al entorno del jugador. Altamirano había sido citado por el Tigre Gareca para jugar dos amistosos con la selección de Chile, pero por esta situación de salud debió ser desafectado de la convocatoria.

Javier Altamirano sufrió una convulsión en el partido entre Estudiantes y Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga. El chileno de 24 años, que horas después se confirmó tuvo una trombosis del seno longitudinal superior, se encuentra internado, estable y acompañado de su esposa mientras espera para hacerse nuevos estudios. En ese sentido, Diana Vanessa Altamirano Hermosilla le contó a TN que viajará a La Plata para reencontrarse con su hijo.

El viaje de la mujer se da luego del desesperado pedido que hizo en charla con TN y que rápidamente se hizo viral. “Me comuniqué con el médico de Estudiantes para saber más de mi hijo”, detalló una vez arriba del avión que la trasladará de Santiago de Chile a Buenos Aires y luego agregó: “Le pedí ayuda al representante de Javier y él me pagó el pasaje”.

Diana le reveló a TN cuáles son sus deseos en estos difíciles momentos que vive su hijo, quien se encuentra -por el momento solamente- acompañado de su esposa, quien atraviesa un embarazo avanzado. Al respecto, la madre del jugador expresó su único anhelo: “Quiero verlo y apoyarlo, ya que es un guerrero”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias