“Muchas cosas podemos aprender de la vida de San José”

La ciudad de Posadas celebra a su Santo Patrono, en la misa en la explanada de la Catedral, el Obispo Martínez destacó “su fe, su silencio fecundo y su trabajo, pidámosle a San José por el trabajo”, dijo en su homilía 
martes 19 de marzo de 2024 | 21:14hs.
“Muchas cosas podemos aprender de la vida de San José”
“Muchas cosas podemos aprender de la vida de San José”

“Con un espíritu de alegría y de fe celebremos el día de nuestro santo patrono custodio protector de las familias y de nuestra ciudad de Posadas”, invitaron a cantar en honor de San Jos antes de que comience la misa central en la explanada de la Iglesia Catedral en la plaza 9 de Julio. El santoral católico homenajeó hoy a San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesucristo y en esta capital hubo procesión y oficio eucarístico en su honor.

El obispo Juan Ruben Martínez presidió la misa acompañado por otros sacerdotes de la diócesis y agradeció por su 30 aniversario de ordenación como obispo.

Y antes de comenzar la celebración religiosa caminó con los fieles por las calles del centro de la ciudad en una procesión que partió de la ermita de la Virgen de Itatí en avenida Corrientes y Roque Pérez.

Martínez dio la bendición para que la columna de creyentes pueda avanzar siguiendo la imagen del santo: "Caminemos con esperanza implorando por la intercesión de San José la paz y la justicia".

Ya en su homilía, el prelado resaltó algunas características de José que pueden ser una guía en la vida de las personas. Su fe al acompañar a María, su silencio fecundo y su trabajo.

Aprender de José 
“La fe de San José nos conmueve y nos ayuda a nosotros también a que entendamos que todos tenemos un llamado de Dios”.

Y continuó: “Muchas cosas podemos aprender de la vida de  José y otro aspecto que nos sorprende, y más en nuestra época, es el silencio, el silencio fecundo de San José. No es fácil hablar del valor del silencio. Porque estamos hechos en una cultura que es muy extrovertida y cuánto nos cuesta la interioridad tan necesaria para escuchar”.

Por último, remarcó: “También podemos hablar del trabajo, José fue un trabajador, fue carpintero, y pidámosle por el trabajo, el trabajo nos plenifica. Pedir por tantos que no tienen trabajo o que tienen un trabajo precario. Que el trabajo legítimo hace a la dignidad humana”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?