martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Quiénes pueden acceder a la beca Manuel Belgrano

El beneficio se ofrece a estudiantes de carreras de pregrado y grado en áreas estratégicas para el desarrollo del país. Ofrecen un ingreso de 81.685 pesos por 12 meses

martes 19 de marzo de 2024 | 11:57hs.
Quiénes pueden acceder a la beca Manuel Belgrano

Las Becas Manuel Belgrano proporcionan un incentivo económico para que jóvenes realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en una disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país. Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería y Ciencias básicas. La línea Filosofía se amplía a Filosofía y Educación.

Hasta el 3 de abril podrán renovar su inscripción quienes ya cuenten con la beca; y entre el 25 de marzo y el 15 de abril, se abrirán las inscripciones para los nuevos postulantes. El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración bruta de 1 ayudantía de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. A marzo de 2024 el monto asciende a 81.685 pesos. Las becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas.

Condiciones para acceder
Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años. Quedan exceptuadas del requisito de edad las personas con algún tipo de discapacidad, las personas con hijos menores de edad en hogares monoparentales y quienes pertenezcan a pueblos originarios.

Al momento de la adjudicación, los ingresos del hogar de los postulantes deben ser menores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Esta condición se aplica al grupo familiar (padre, madre o tutor). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes casados o divorciados, con o sin hijos.

Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF). Para conocer más detalles sobre los requisitos académicos se debe visitar el sitio: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias