Puerto Rico avanza en el Programa Municipal de Viviendas

Este plan genera empleo local y utiliza materiales adquiridos en el mercado local, lo que significa un movimiento económico importante.
martes 19 de marzo de 2024 | 14:30hs.
Puerto Rico avanza en el Programa Municipal de Viviendas
Puerto Rico avanza en el Programa Municipal de Viviendas

Puerto Rico apunta a contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad con el Programa Municipal de Viviendas, donde los vecinos que cuentan con terrenos propios pueden solicitar al municipio la financiación de la construcción de sus casas y luego devuelven lo invertido en cómodas cuotas. En este marco está en etapa final la construcción de una de las unidades habitacionales ejecutadas a través del Programa.

Este programa de la gestión comunal, cuenta con diseño y financiamiento de recursos técnicos y económicos municipales; con la finalidad de empezar a responder inicialmente con cinco unidades, a las demandas habitacionales de un segmento poblacional que cuenta con terreno propio.

Por otro lado, este plan genera empleo local y utiliza materiales adquiridos en el mercado local, lo que significa un movimiento económico importante. El intendente Carlos Koth y su equipo tomaron en cuenta que muchas familias no cuentan con los ingresos suficientes para contribuir una vivienda por lo que se buscó una alternativa viable con aportes municipales y que son recuperables.

La primera unidad y las siguientes, fueron ordenadas en un sorteo entre los interesados y se encuentra en avanzado estado de construcción, en inmediaciones de la intersección de las avenidas Pioneros Held y Stoffel. Los vecinos que desean consultar sobre los beneficios, pagos, trámites y trabajo pueden acercarse a la Dirección de Viviendas ubicado en Paseo Mi Solar de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?