Importante charla sobre cuidado de salud mental en Ituzaingó

Según las estadísticas, en Argentina, 1 de cada 3 personas presenta un problema de salud mental a partir de los 20 años.
martes 19 de marzo de 2024 | 10:45hs.
Importante charla sobre cuidado de salud mental en Ituzaingó
Importante charla sobre cuidado de salud mental en Ituzaingó

El Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente de Ituzaingó llevó adelante una charla titulada "La importancia del cuidado de la salud mental”. La misma se realizó en el salón Auditórium del Centro Cultural de la ciudad.

La disertación estuvo a cargo del Licenciado Nicolás Adorno y la Psicóloga Valeria Bertolo, representantes del Centro Integral de Salud Mental y Acompañamiento Terapéutico (CISMAT) de Misiones, quienes brindaron un marco conceptual sobre el cuidado de la salud mental, compartiendo experiencias y ofreciendo orientación terapéutica, como así también, la necesidad de formar Acompañantes terapéuticos en la ciudad.

La charla, contó con la participación activa de diversos sectores comprometidos con la comunidad, como la Gendarmería, Prefectura, Policía, Bomberos, profesoras de Educación Especial, psicopedagogas, preceptoras, estudiantes del Instituto de Formación Docente Ituzaingó, y la participación del público e interesados en explorar la temática.

La salud mental puede definirse como el bienestar emocional, psíquico y social que permite llevar adelante los desafíos de la propia vida y de la comunidad en la que vivimos. Según las estadísticas, en Argentina, 1 de cada 3 personas presenta un problema de salud mental a partir de los 20 años. Las problemáticas más frecuentes son los trastornos de ansiedad, del estado de ánimo y los problemas por consumo de sustancias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?