Hoy siguen las lluvias y el otoño llega mañana, pero sigue el calor

Durante toda la jornada se mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para toda la provincia. Mañana, pese al cambio de estación seguirá caluroso por varios días
martes 19 de marzo de 2024 | 6:00hs.
Hoy siguen las lluvias y el otoño llega mañana, pero sigue el calor
Hoy siguen las lluvias y el otoño llega mañana, pero sigue el calor

La Dirección de Alerta Temprana dio a conocer el pronóstico del tiempo para los próximos días.

Desde el organismo provincial indicaron que “persiste un flujo de aire húmedo en altura asociado a un sistema de baja presión sobre la región. Esta situación propicia inestabilidad y mantiene alta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas para toda la provincia, que se inicia desde la mañana para las zonas Sur y Centro y, a partir de mediodía en zona Norte; mejorando después en torno al mediodía y la media tarde, respectivamente. Los vientos variables predominan del noreste”.

Se esperan precipitaciones entre 6 y 18 milímetros para la provincia. Los vientos serán del sector noroeste-noreste. La temperatura máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 43 grados de sensación térmica; la mínima sería de 21 grados en San Pedro.

El miércoles será el equinoccio de otoño, pero sin cambio significativo en las temperaturas, recién el jueves llegaría aire del sur para producir una jornada otoñal; mientras tanto se espera sol entre nubes, calor a la tarde y chaparrones entre la tarde y la noche en el centro y sur de la provincia. Los vientos variables de moderados a leves predominan del sector norte.

Los vientos serán del sector norte-noreste. La temperatura máxima en la provincia estimada en 37 grados para Posadas; la mínima sería de 20 grados en Bernardo de Irigoyen.

El jueves será otra jornada con lluvias, tormentas y descenso de temperatura. El ingreso de un frente frío junto a la llegada de un sistema de baja presión, desarrollan núcleos de lluvias y tormentas desde la madrugada, que se extienden a lo largo del día. Por la mañana estos fenómenos estarán acompañados por ráfagas fuertes, hacia el mediodía disminuyendo la intensidad de los vientos y de las precipitaciones.

Si bien este otoño del calendario se inicia coincidente con algunos días de temperaturas más frescas, su consolidación será gradual, por lo que todavía se esperan más días de calor en las semanas subsiguientes.

Los vientos serán predominantes del sector sur, con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 70 km/h. La temperatura máxima en la provincia estimada en 30 grados para Posadas; la mínima sería de 18 grados en Bernardo de Irigoyen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?